2024-06-13
Salida del 7 de marzo de 2012. Esta zona del Pirineo, en condiciones climáticas normales y en verano no presenta ningún problema ni ninguna dificultad técnica. Tampoco se encarama a grandes altitudes, ja que apenas supera los 2000 metros. Sin embargo, nos ofrece paisajes encantadores de montaña y cuestas respetables de las que podemos disfrutar y que nos harán sudar. No es lo mismo en invierno, ya que la nieve multiplica las dificultades, aunque de más vistosidad a los bosques y prados. Esa es la situación nos encontramos una de la veces que tratamos de subir al Pedra Picada-Costa Pubilla, ya que nos hundíamos más allá de las rodillas, incluso hasta la cintura. A pesar de ello, la suavidad del terreno, en la mayor parte del recorrido comparándolo con otros lugares del Pirineo, también puede permitirnos disfrutar del uso de raquetas o de esquís de fondo sin demasiado riesgo. Finalmente, hemos de recordar que aunque sea verano y haga buen tiempo siempre hemos de ir preparados para cambios meteorológicos inesperados, ya que estas cumbres ya nos hanh castigado alguna vez con severas tormentas.

camara

Salida del 7 de marzo de 2012. Esta zona del Pirineo, en condiciones climáticas normales y en verano no presenta ningún problema ni ninguna dificultad técnica. Tampoco se encarama a grandes altitudes, ya que apenas supera los 2000 metros. Sin embargo, nos ofrece paisajes encantadores de montaña y cuestas respetables de las que podemos disfrutar y que nos harán sudar. No es lo mismo en invierno, ya que la nieve multiplica las dificultades, aunque de más vistosidad a los bosques y prados. Esa es la situación nos encontramos una de las veces que tratamos de subir al Pedra Picada-Costa Pubilla, ya que nos hundíamos más allá de las rodillas, incluso hasta la cintura. A pesar de ello, la suavidad del terreno, en la mayor parte del recorrido comparándolo con otros lugares del Pirineo, también puede permitirnos disfrutar del uso de raquetas o de esquís de fondo sin demasiado riesgo. Finalmente, hemos de recordar que, aunque sea verano y haga buen tiempo siempre hemos de ir preparados para cambios meteorológicos inesperados, ya que estas cumbres ya nos han castigado alguna vez con severas tormentas.

Ribes de Freser, Campelles, Costa Pubilla, Pedra Picada, Serra de Montgrony

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 × 1 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad