Serra de Finestres. Sant Aniol, el Freixe, Santa Maria de Finestres

Eduard

Salida del 28 de marzo de 2019. El track empieza en Sant Aniol de Finestres en sentido contrario al reloj para subir a Santa Maria del Freixe. Desde allí se dirige a las ruinas ibéricas, adornadas ahora con la estatua de la Dama de la Garrotxa, y después flanquea por el norte, por pistas y sendero, el Castell de Finestres hasta llegar al santuario de Santa Maria de Finestres. La excursión no tiene dificultad si exceptuamos alguna cuesta importante y que en la subida al Freixe me he encontrado tramos colapsados por maleza, cosa que me ha obligado a sacar la tijera de podar para limpiar el sendero. Aunque afortunadamente no había demasiado trozo así, esto me ha hecho perder algo de tiempo.

Salida del 28 de marzo de 2019. El track empieza en Sant Aniol de Finestres en sentido contrario al reloj para subir a Santa Maria del Freixe. Desde allí se dirige a las ruinas ibéricas, adornadas ahora con la estatua de la Dama de la Garrotxa, y después flanquea por el norte, por pistas y sendero, el Castell de Finestres hasta llegar al santuario de Santa Maria de Finestres. La excursión no tiene dificultad si exceptuamos alguna cuesta importante y que en la subida al Freixe me he encontrado tramos colapsados por maleza, cosa que me ha obligado a sacar la tijera de podar para limpiar el sendero. Aunque afortunadamente no había demasiado trozo así, esto me ha hecho perder algo de tiempo. En todo caso, hubiera sido peor no llevar tijera, ya que en algún momento me hubiera tenido que desplazar arrastrándome como un comando de guerrilla. Por ello recomiendo que nos traigamos al menos una tijera de jardín si venimos a hacer esta excursión. Ello ayudará, además, a mantener el camino transitable. Me he encontrado rincones excepcionales y también magníficas vistas. Para empezar, antes de tomar al sendero que sube al Freixe, tenemos que pasar por algo más de dos kilómetros de pista asfaltada, pero ello no desmerece el recorrido para nada, porque el entorno de ese tramo también es excelente. Pasaremos por bosque mediterráneo, con sus típicos encinares, por robledales y por majestuosos hayedos. No se le puede pedir nada más a una excursión tan sencilla.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Collet de la Teia (Albanyà), Puig Escaleró (1175 m.), Puig de Bassegoda (1375 m.)

Impresionante salida al Bassegoda que circula por lo alto de la Serra del Corsavell pasando por el Puig Escaleró, el Coll de Bassegoda y el Pla de la Bateria. Se asciende hasta la cumbre por ganchos y cadenas. Aunque no es difícil no debemos olvidar que se han producido accidentes mortales en esos pasos. La excursión regresa por el canchal de Les Corbateres hasta el Coll de Riu. Va hasta Sant Miquel de Bassegoda y el refugio Bassegoda. El paisaje destaca por sus formaciones rocosas abruptas, por sus grandes canchales y por su bosque mediterráneo, como no, también por su vistas al Comanegra y al resto de la Alta Garrotxa.