Sant Feliu de Pallerols, Coll d’Uria, la Salut, les Roques Encantades, Coll de Condreu, Font Rocauba

Eduard

Salida que empieza en Sant Feliu de Pallerols para ascender hasta el Coll d’Uria. Después asciende por el Serrat d’Artigamala, donde encontraremos preciosos hayedos, y por allí alcanzaremos el altiplano del Collsacabra, muy cerca del l’Estany del Coll. Desde l’Estany del Coll iremos siguiendo pistas forestales que cruzan abetales, pinares, robledales y bosques de abedules, hasta alcanzar el desvío del santuario de la Salut, donde se observa una de las mejores panorámicas de la Garrotxa y el Pirineo gerundense. En la Salut volveremos sobre nuestros pasos para recuperar el trayecto principal, y por él alcanzaremos, muy pronto, las Rocas Encantades.

Salida que empieza en Sant Feliu de Pallerols para ascender hasta el Coll d’Uria. Después asciende por el Serrat d’Artigamala, donde encontraremos preciosos hayedos, y por allí alcanzaremos el altiplano del Collsacabra, muy cerca del l’Estany del Coll. Desde l’Estany del Coll iremos siguiendo pistas forestales que cruzan abetales, pinares, robledales y bosques de abedules, hasta alcanzar el desvío del santuario de la Salut, donde se observa una de las mejores panorámicas de la Garrotxa y el Pirineo gerundense. En la Salut volveremos sobre nuestros pasos para recuperar el trayecto principal, y por él alcanzaremos, muy pronto, las Rocas Encantades. En las Rocas Encantades hay que entretenerse un poco para recorrer sus rincones mágicos, pero después las cruzaremos y seguiremos a través del hayedo hasta encontrar de nuevo la pista. Por allí alcanzaremos els Armadans, donde abandonaremos la pista para tomar el sendero que nos va a llevar al Coll de Condreu. Desde el Coll de Condreu tomaremos un camino amarillo, cruzando el Pla de Castanyers, hasta el desvío de la Font Rocalba (Rocauba). Siguiendo este tramo (que no está marcado en amarillo) enlazaremos con el camino clásico que va directo de Sant Feliu de Pallerols a la Salut. Lo tomaremos de bajada y por él pronto estaremos de regreso al punto de inicio en el mismo Sant Feliu.

Sant Feliu de Pallerols, Coll d’Uria, la Salut, les Roques Encantades, Coll de Condreu, Font Rocauba, Font Rocalba

Hora Inicio: 12/04/2018 09:19

Hora Fin: 12/04/2018 14:35

Distancia recorrida: 16 km (05:16)

Tiempo en movimiento: 03:57

Velocidad media: 3,03 km/h

Vel. en Mov.: 4,04 km/h

Velocidad Máxima: 8,8km/h

Altura Mínima: 468 m

Altura Máxima: 1125 m

Velocidad Ascenso: 306,3 m/h

Velocidad Descenso: -400,6 m/h

Ganancia Altitud: 705 m

Pérdida Altitud: -705 m

Tiempo Ascenso: 02:50

Tiempo Descenso: 02:10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tapis, Sant Cristòfol del Horts, Puig de la Gavarra (1056 m.), Castell de Bac Grillera (1016 m.), Mare de Déu del Fau

Salida que empieza en Tapis y que es mejor seguir en el sentido antihorario. El problema es que se debe ascender por unas largas cadenas que remontan la pared del Castell de Bac Grillera y que tienen una cierta dificultad. Hay que considerar que es más difícil bajar que subir y eso supone que es preferible pasarlas de subida. Más allá de ello, la salida no tiene otra dificultad que la de rastrear el camino en la subida al Coll del Horts, de manera que solo nos queda disfrutar de una extraordinaria belleza paisajística. Destacan las excepcionales vistas a la alta Garrotxa, y se vislumbran perfectamente las cumbres del Bassegoda, el Comanegra, etc. También tiene buenas vistas a Les Salines y el Pirineo, y hacia oriente podemos ver el Mediterráneo.