Serra de Busa. Les Cases de la Posada, El Cogul (1526 m.), La Presó (1316 m.)

Eduard

Espectacular excursión a la Serra de Busa, que se haya en la zona de Sant Llorenç de Morunys y en frente del Port del Comte. Supera por poco los 1500 metros (1526), y destaca por sus escarpadas paredes, por sus excelentes bosques y por las excepcionales vistas, adornadas con un paisaje abrupto y un pantano que esta vez estaba a rebosar. Se puede ver también el Pedraforca y la Gallina Pelada. La salida no tiene grandes dificultades, pero como esta vez el Grau de Vera, a pesar de que no se estrecha demasiado, había almacenado una capa de nieve, tuvimos que pasarlo con mucho cuidado para no resbalar y despeñarnos. En la parte alta de la Sierra no cabe mencionar ningún problema y, aunque en algún punto perdimos ligeramente el camino, ello no supuso ninguna dificultad.

Espectacular excursión a la Serra de Busa, que se haya en la zona de Sant Llorenç de Morunys y en frente del Port del Comte. Supera por poco los 1500 metros (1526), y destaca por sus escarpadas paredes, por sus excelentes bosques y por las excepcionales vistas, adornadas con un paisaje abrupto y un pantano que esta vez estaba a rebosar. Se puede ver también el Pedraforca y la Gallina Pelada. La salida no tiene grandes dificultades, pero como esta vez  el Grau de Vera, a pesar de que no se estrecha demasiado, había almacenado una capa de nieve, tuvimos que pasarlo con mucho cuidado para no resbalar y despeñarnos. En la parte alta de la Sierra no cabe mencionar ningún problema y, aunque en algún punto perdimos ligeramente el camino, ello no supuso ninguna dificultad.

De la salida cabe destacar la Presó de Busa, que se trata de un peñasco separado del altiplano principal por una profunda grieta que se utilizaba para dejar a los prisioneros durante la Guerra de la Independencia. Se les dejaba allí por un rampa, y una vez habían sido abandonados a su suerte en un terreno aislado que no creo que supere por mucho una hectárea, se retiraba la rampa, por lo que quedaban atrapados en lo alto de la roca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sales de Llierca. El Borró y el Camí de Beuda

Una versión más sencilla de nuestra excursión por la zona del día 10 de octubre de 2018. Ésta no parte de Argelaguer, sino de Sales de Llierca, ni tampoco desciende hasta el Fluvià. Tampoco coincide en una buena parte del recorrido, pero sí que discurre por un tramo excelente tramo del camino clásico de Beuda. Llega hasta la carretera antigua que enlazaba Girona y Figueres con Beuda, y la recorre durante algo más de un kilómetro. He tratado de evitar este tramo, pero de momento no he encontrado ninguna alternativa viable. A parte de esto, se trata de una buena salida de mantenimiento.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad