De Cabdella a l’estany Tapat

Foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:ESTANY_TAPAT_-_IB-493.JPG

track2

Camí del tot recomanable que, prenent el camí de Rus des de Cabdella, s’enfila muntanya amunt vora un rierol que té algun salt d’aigua molt bonic fins que, en arribant amb el creuament del GR, es deixa el camí de Rus per enfilar cap a l’estany Tapat (i, a fe, que no es veu fins a darrera hora!). L’estany val la pena i des de la muntanya hi ha un salt d’aigua magnífic que va a desembocar-hi (naturalment, això a l’estiu, que a l’hivern per allà dalt, la cosa canvia…)

Itinerario totalmente recomendable que, tomando el camino de Rus desde Cabdella, asciende por la montaña junto a un riachuelo con algún salto de agua precioso hasta que, llegando al cruce del GR, se abandona para remontar hasta l’estany (lago, ibón) Tapat (y certifico que no se ve hasta el último momento). L’estany vale la pena y desde la montaña hay una cascada magnífica que desemboca en él (naturalmente, todo esto en verano, ya que en invierno, por allá arriba, todo cambia).

CAPDELLA-TAPAT-MAP
CAPDELLA-TAPAT-3D
CAPDELLA-TAPAT-EARTH
CAPDELLA-TAPAT-PERFIL

La Torre de Capdella, Capdella, Estany Tapat

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 − 73 =

Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad