2024-07-22
Nuevo ascenso a la Sierra de Milany desde Vallfogona de Ripollés. Hemos ido a buscar un nuevo camino, hemos visitado nuevas zonas de bosque y también nos hemos encontrado con nuevas formaciones calcáreas esculpidas por saltos de agua. El track ha sido elaborado siguiendo marcas moradas y rojas hasta enlazar, en Els Plans de la Ginebra, con otro track que teníamos guardado de otra salida, la primera que hemos destacado en las entradas relacionadas. En algún punto, durante el ascenso, hemos tenido alguna dificultad para seguir la pista al camino, pero tampoco nos hemos encontrado con problemas destacables. Sólo hemos de tener en cuenta que es mejor que no vayamos solos en esta salida porque tenemos que cruzar la masía de la Llastanosa, ya que en ella hay perros de dimensiones considerables.

Nuevo ascenso a la Sierra de Milany desde Vallfogona de Ripollés. Hemos ido a buscar un nuevo camino, hemos visitado nuevas zonas de bosque y también nos hemos encontrado con nuevas formaciones calcáreas esculpidas por saltos de agua. El track ha sido elaborado siguiendo marcas moradas y rojas hasta enlazar, en Els Plans de la Ginebra, con otro track que teníamos guardado de otra salida, la primera que hemos destacado en las entradas relacionadas. En algún punto, durante el ascenso, hemos tenido alguna dificultad para seguir la pista al camino, pero tampoco nos hemos encontrado con problemas destacables. Sólo hemos de tener en cuenta que es mejor que no vayamos solos en esta salida porque tenemos que cruzar la masía de la Llastanosa, ya que en ella hay perros de dimensiones considerables. Afortunadamente los más agresivos estaban atados, pero otros no, y ello a pesar de que se trata de un recorrido marcado. Una vez alcanzada la parte alta de la sierra, nos dejaremos arrastrar por las marcas blancas y amarillas para alcanzar el puig d’Obiol y el Castillo de Milany, con su excelente mirador. Alcanzado el castillo volvemos un poco sobre nuestros pasos para encontrar el GR3, que nos devolverá a Vallfogona por magníficas zonas de bosque, por la pista forestal, y luego campo a través hasta el puente medieval de la Riera de Vallfogona.

Vallfogona de Ripollés, Puig de l’Obiol (1542 m.), Puig de Milany (1529 m.)

Manuel y Eduard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 50 = 51

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad