Tregurà, Mare de Déu del Catllar

Eduard

Una variante de la salida de Setcases, Tregurà, Catllar (el link está en las entradas relacionadas). Esta vez se parte de Tregurà de Dalt, y no llegamos a Setcases. Si vamos en el sentido del reloj nada más salir de Tregurà veremos una puerta con un cartel de prohibido el paso, pero pasaremos por ella porque no entra ni a ningún patio ni a ningún recinto, sino a un camino que nos va a conducir directamente hasta las compuertas de la Ribera del Catllar y las cabañas del Catllar. Siguiendo el mismo camino desde las compuertas y bastante más abajo alcanzaremos otra pista que rompe a mano derecha cerca del santuario del Catllar.

Una variante de la salida de Setcases, Tregurà, Catllar (el link está en las entradas relacionadas). Esta vez se parte de Tregurà de Dalt, y no llegamos a Setcases. Si vamos en el sentido del reloj nada más salir de Tregurà veremos una puerta con un cartel de prohibido el paso, pero pasaremos por ella porque no entra ni a ningún patio ni a ningún recinto, sino a un camino que nos va a conducir directamente hasta las compuertas de la Ribera del Catllar y las cabañas del Catllar. Siguiendo el mismo camino desde las compuertas y bastante más abajo alcanzaremos otra pista que rompe a mano derecha cerca del santuario del Catllar. Desde allí descenderemos hasta la ermita y luego seguiremos por la pista hasta casi alcanzar la carretera. Antes de pisarla, sin embargo, nos desviamos por otra camino que nos ira llevando, después de un gran zig-zag, hasta Les Estallades, donde cogeremos un sendero a la izquierda que nos va a devolver a Tregurà. A pesar de estar en pleno Pirineo y a cierta altitud, ha hecho bastante calor, pero afortunadamente la mayor parte del trayecto permanecía cubierto por el bosque y protegido del Sol. Aunque ambas salidas son parecidas, veremos que más de la mitad del camino no coincide, de manera que esta excursión se ha ganado el derecho a aparecer en nuestra web.

Powered by Wikiloc

Tregurà, Llanars, Vilallonga de Ter, Setcases,Mare de Déu del Catllar

Carme, Ramón, Josep, Eduard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

De Olot a Santa Pau en bicicleta

Hoy he salido a pedalear hasta Santa Pau para disfrutar de la Zona Volcànica sin grandes esfuerzos, pero como ha hecho bastante calor las pendientes de la zona se han mostrado más duras de lo acostumbrado. Claro está, también he podido divertirme en las bajadas, principalmente la que va desde el restaurante Santa Margarida hasta la Font del Cònsol y la de Batet de la Serra. Un buen aliciente para alcanzar Santa Pau es la terraza de Can Pauet, desde donde podemos disfrutar de las vistas del castillo medieval tomando una cerveza o un refresco. Casi todo el trayecto está asfaltado.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad