Por los bosques de Riudaura. Paisajes nevados

Eduard

Aprovechando las nevadas, hemos ido a dar una vuelta por los bosques de Riudaura, una población muy cercana a Olot. Algunas de las montañas que la circundan superan los 1500 metros y en ellas, a diferencia de las de la Alta Garrotxa, puede llegar a acumularse mucha nieve, lo que a veces nos permite pasear con raquetas o incluso con esquís. También a diferencia del cercano Pirineo, podemos practicar deportes invernales rodeados de bosques de frondosas, principalmente hayedos, y con escaso riesgo de aludes. Esto hace que podamos disfrutar de insólitos paisajes de forma relajada. El problema es que, con el cambio climático, cada vez es más difícil que se den grandes nevadas, pero eso mismo le pasa la propio Pirineo gerundense.

Aprovechando las nevadas, hemos ido a dar una vuelta por los bosques de Riudaura, una población muy cercana a Olot. Algunas de las montañas que la circundan superan los 1500 metros y en ellas, a diferencia de las de la Alta Garrotxa, puede llegar a acumularse mucha nieve, lo que a veces nos permite pasear con raquetas o incluso con esquís. También a diferencia del cercano Pirineo, podemos practicar deportes invernales rodeados de bosques de frondosas, principalmente hayedos, y con escaso riesgo de aludes. Esto hace que podamos disfrutar de insólitos paisajes de forma relajada. El problema es que, con el cambio climático, cada vez es más difícil que se den grandes nevadas, pero eso mismo le pasa la propio Pirineo gerundense. Este año hemos tenido suerte y no hemos querido desaprovecharla. De hecho, a partir de los 800 metros la nieve ya era abundante y se hacía complicado andar, ya que vine sin raquetas. Espero que os gusten las fotos a pesar de las dificultades que dan a las cámaras el contraste producido por la oscuridad del bosque y el brillo intenso de la nieve y el cielo. Mi estrategia, para paliar este problema, es la de hacer las fotos oscuras evitando que se den zonas quemadas, para posteriormente retocar las luces y las sobras en el ordenador, incluso con las herramientas que da Google fotos. No ponemos el track a vuestra disposición porque el recorrido forma parte de una nueva ruta que estamos explorando.

Olot, Riudaura, serra de Santa Magdalena, paisajes nevados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por los bosques de Riudaura (2). Paisajes nevados

He vuelto a los bosques de Ridaura, esta vez armado con raquetas. He tomado un camino que asciende hasta los 1100 metros. Los únicos obstáculos que he tenido que superar han sido unos cuantos árboles derrotados que se habían desplomado sobre la pista nevada. He podido rebasarlos, uno de ellos con notables dificultades, y he podido disfrutar de una nieve excelente y de un bosque maravilloso, y tomar unas cuantas fotos. No he incluido el link de descarga porque el recorrido no aporta nada, ya que ya hay un track en fotosenderismo.com que discurre por los mismos espacios. De hecho, mi único objetivo era el de pasear por la nieve y tomar unas cuantas fotos. La pena es que nadie ha compartido esta salida conmigo.