Vuelta al lago de Salagou

Nos hemos desplazado de nuevo a Francia, a l’Hérault concretamente, para divertirnos a las orillas del lago Salagou. En realidad no se trata de un auténtico lago, es más bien un pantano, pero esto en realidad no importa. Es un paisaje lacustre excelente, con rincones fabulosos y un paraíso del agua, ya que numerosos riachuelos desembocan en él. Quizá en algún momento hay que descalzarse para cruzarlos. La idea era la de rodearlo completamente, y lo hemos conseguido. En la mayor parte del recorrido hay senderos bien trazados y marcados, pero hay una parte en la orilla occidental en la que, simplemente, no hay ningún tipo de camino. Ello nos obliga a improvisar sorteando rocas al borde del agua, a pisar pequeñas playas y a burlar algo de maleza. Si vamos en contra del sentido del reloj, una vez pasada la presa por la carretera que tiene encima, ascenderemos hasta una pared volcánica, con numerosas rocas exagonales descompuestas y desplomadas. Allí parece que entramos en un callejón sin salida, pero la encontraremos trepando por unas rocas situadas en el lado este de la muralla basáltica. Ascendiendo por ella alcanzaremos una pista forestal. Pronto tendremos que abandonarla para buscar, a mano izquierda, un sendero que desciende de nuevo hasta la orilla. Finalmente, hay que tener en cuenta que el nivel el agua cambia a lo largo de las estaciones, y por ello algún tramo del camino, principalmente el que va junto a la orilla, se desplace terreno adentro.

Hérault, Salagou, Clermont l’Herault

https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/lago-salagou-1019.htm

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

70 ÷ = 10

Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad