Sant Bernart, Matagalls (1695 m.), sant Marçal, sant Bernart

Eduard

El complejo de sant Bernart no es solamente una ermita, sino que también se trata de un hotel ubicado en un entorno inmejorable de montaña, en pleno Montseny y no muy lejos de coll Formic, uno de los puntos desde los cuales se suele acceder al Matagalls. Esta excursión no empieza, sin embargo, en coll Formic, sino en el propio sant Bernart. Así, la subida no es tan fácil, y el terreno que remonta la pendiente durante casi novecientos metros, bastante más complicado y abrupto, aunque no pueda considerarse de peligroso. Sólo después de algo más de 2 horas alcanzaremos la cumbre, coronada por una cruz. El descenso hasta sant Marçal y la mesa dels Tres Bisbes es ya un camino clásico de singular belleza e interés paisajístico. También lo es el camino que nos ha de conducir desde sant Marçal hasta sant Bernart, que combina tramos de pista, de sendero ancho, y de sendero emboscado. Ahora está muy bien marcado. En un punto nos da la posibilidad de tomar una alternativa de regreso por el coll Sarrieres, pero nosotros tomaremos el camino hacia la izquierda. Al final alcanzaremos nuevamente una pista muy cerca ya de sant Bernart.

El complejo de sant Bernart no es solamente una ermita, sino que también se trata de un hotel ubicado en un entorno inmejorable de montaña, en pleno Montseny y no muy lejos de coll Formic, uno de los puntos desde los cuales se suele acceder al Matagalls. Esta excursión no empieza, sin embargo, en coll Formic, sino en el propio sant Bernart. Así, la subida no es tan fácil, y el terreno que remonta la pendiente durante casi novecientos metros, bastante más complicado y abrupto, aunque no pueda considerarse de peligroso. Sólo después de algo más de 2 horas alcanzaremos la cumbre, coronada por una cruz. El descenso hasta sant Marçal y la mesa dels Tres Bisbes es ya un camino clásico de singular belleza e interés paisajístico. También lo es el camino que nos ha de conducir desde sant Marçal hasta sant Bernart, que combina tramos de pista, de sendero ancho, y de sendero emboscado. Ahora está muy bien marcado. En un punto nos da la posibilidad de tomar una alternativa de regreso por el coll Sarrieres, pero nosotros tomaremos el camino hacia la izquierda. Al final alcanzaremos nuevamente una pista muy cerca ya de sant Bernart. Excelente excursión diseñada por nuestro amigo Ferran.

Vallès Oriental, Seva, El Brull, Montseny, Coll Formic, Sant Bernart, Matagalls, Sant Marçal, Sant Bernart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rodando por la zona volcánica (7). Olot, can Jordà, volcà puig Jordà, Fageda d'en Jordà, Maçandell

Esta es una nueva variante de los posibles recorridos de baja dificultad que se pueden hacer en bicicleta por la zona volcánica. Esta colección de salidas pretende buscar rutas alternativas con el fin de poder hacer excursiones diferentes que nos permitan conocer el área en profundidad pero sin complicarnos la vida. Esta vez, además de pasar por la Font Moxina, el barrio Bonavista, la carretera del Corb, can Jordà y el aparcamiento de la zona volcánica, pasamos también junto al santuario de la Sagrada Família para regresar por la carretera de Batet y terminar dando una pequeña visita al vecindario de sant Cristófol les Fonts.

Quizá te interese

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad