Massif Central. Cirque de Navacelles

Con sus abruptas y verticales paredes, el Cirque de Navacelles es una enorme y espectacular herida abierta en el altiplano del Massif Central francés, como una especie de Cañon del Colorado en miniatura. Desde el aparcamiento de la Baume Auriol, se inicia un descenso casi vertical, que, aunque no presenta dificultad técnica de ningún tipo y el camino es lo suficientemente ancho, hay algún pequeño tramo expuesto y hay que bajar con cierto cuidado. Cerca de una hora más tarde, se alcanza el pueblo de Navacelles en el fondo del valle, y desde allí se inicia la circular. Si se va en sentido de las agujas del reloj hasta el Moulin de la Foux, se sigue de forma paralela al cauce del río. Antes de empezar este tramo hay un cartel que advierte que el camino, durante lluvias torrenciales, es impracticable. El recorrido, en esta parte, discurre encerrado en el bosque y puede calificarse de mágico. Una vez alcanzado el Moulin, se inicia el regreso hasta Navecelles. Aquí el paisaje cambia totalmente. Se alcanza una carretera, que seguiremos durante unos 500 metros. Cuando la dejamos cruzamos un puerto profusamente decorado con hitos de piedra. A partir de aquí comienza un sendero estrecho que, aunque nada técnico, es francamente expuesto. Por él iremos por la pared norte del circo hasta el puente y la localidad de Navacelles. Desde allí, tendremos que subir para regresar a la Baume Auriol. No cabe duda que con hielo este recorrido puede ser peligroso.

También se puede llegar en coche hasta Navacelles si no queremos descender y volver a subir hasta la Baume Auriol.

Clermont-l’Hérault, Massif Central, Cirque de Navacelles

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 − = 86

Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad