Barrancos de Purujosa

camara
track2

Este recorrido circular discurre por los barrancos de Valcongosto, de la Hoya de Barrán y el de la Virgen, junto a la Purujosa, población que, aunque se halla en la vertiente occidental del Moncayo, todavía pertenece a la provincia de Zaragoza. En algunas zonas la marcha se escurre entre pasadizos angostos y paredes absolutamente verticales y es esto, precisamente, lo que hace que sea sumamente peculiar y bella. Creo que es mejor abstenerse de hacerla si hay riesgo de tormentas fuertes por el peligro de inundaciones en las zonas más estrechas, porque si nos encontramos con alguna riada en según qué sectores no podremos escapar y podemos acabar bien remojados. A pesar de esto, aunque el riesgo existe y no se puede dejar de consultar las predicciones meteorológicas, es bastante improbable que lleguemos a estos extremos y se puede disfrutar perfectamente de esta excursión-paseo antes de ir a comer al albergue de la Purujosa (que recomiendo por el trato amable que nos ofrecen los encargados y por el precio inmejorable) o quizá podamos proponérnosla para después del almuerzo a la tarde para estirar las piernas un poco.

purujosa-map
purujosa-3d
purujosa-earth
purujosa-perfil

Aranda, Purujosa, Calcena, Barrancos de la Purujosa, Valcongosto, Hoya del Barrán, de la Virgen

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 2 =

Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad