Santuario Moncayo, Lobera (2226 m.), Moncayo (2314 m.)

camara
track2

El Parque Natural del Moncayo se halla entre las provincias de Zaragoza, en Aragón, y Soria, en Castilla y León. Está claro que las cumbres del Moncayo y el Lobera, por su ubicación en el Sistema Ibérico, gozan de extraordinarias vistas, no sólo de ambas comunidades autónomas, sino, también de los Pirineos. Desafortunadamente no podemos hablar de ellas porque nuestro ascenso fue “recompensado” por una niebla espesa y un viento helado, por lo que no podíamos ver nada más allá de algunos metros en el camino. Tan sólo podemos decir que se trata de un paraje abrupto y hermoso. El recorrido, por su parte, no entraña ninguna dificultad técnica si no es que se hace en condiciones invernales extremas. Quizá, para destacar alguna cosa en este sentido, podríamos hablar de la gran pendiente que se halla entre el pico del Moncayo y el collado de Pasalobos, pero, aunque se tenga que descender por él con cierto cuidado, tampoco puede decirse que entrañe ningún tipo de dificultad.

A pesar de todo, no debemos olvidar que no sólo estamos en una zona de alta montaña, sino también de clima continental, cosa que hace que los inviernos puedan ser muy severos y los veranos demasiado duros para caminar por esas pendientes.

moncayo-lobera-3d
moncayo-lobera-earth
moncayo-lobera-perfil

Litago, Añon de Moncayo, Lobera, San Miguel de Moncayo, Nuestra Señora de Moncayo

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 2 = 12

Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad