Coll d’Ares, Santuari del Coral

Image21
track2

La zona por la que discurre esta excursión está situada al norte de la Garrotxa, y en nada la tiene que envidiar en espectacularidad. Desde nuestro punto de vista, gran parte de su magia reside en que desde aquí vemos todos los perfiles montañosos que estamos acostumbrados a ver desde las montañas que rodean Olot, Castellfollit o Besalú, pero invertidos. El Comanegra, por ejemplo, se nos antoja más espectacular y abrupto, pero, tanto por los bosques como por el tipo de terreno, nos sentimos como en casa. Sin embargo, cuando llegamos al santuario y hostal del Coral y nos vemos obligados a utilizar la lengua francesa si queremos tomar una cerveza o un café, despertamos de nuestro sueño y nos damos cuenta que para llegar hasta allí ya hemos tenido cruzar un gran puerto pirenaico: el coll d’Ares. Si viramos la mirada al norte, frente a nosotros y sin que medie ningún otro obstáculo o barrera montañosa, observamos de forma directa el imponente macizo del Canigó, lugar crucial tanto para la historia de Catalunya como para su literatura, principalmente en la época romántica de la Renaixença. En general, la “espalda” del Comanegra es un sector que teníamos un poco descuidado, pero hemos de volver, ya que merece la pena ser visitado y explorado.

Por lo que hace a esta salida, no cabe esperar ningún obstáculo digno de mención, pero este hecho no la desmerece en nada, sino que nos permite andar de forma relajada y despreocupada y centrarnos en el paisaje y las vistas coronadas por la sublime visión del Mediterráneo que se deja ver entre las montañas y el flanco izquierdo y el áspero norte del Comanegra.

ARES-CORAL-MAP
ARES-CORAL-3D
ARES-CORAL-EARTH
ARES-CORAL-PERFIL

Molló, Prats de Molló, Coll d’Ares, Santuari Notre Dame du Coral

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × = 10

Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad