2024-07-14

camara

Salida del 21 de enero de 2016. De esta excursión destaca el parque de esculturas metálicas Molí d’en Salom, extraordinarias y sencillas representaciones artísticas de toda clase animales, como veréis en las fotos. También encontraremos algún menhir y rocas y rincones singulares. Más allá de ello, se trata de una tranquila caminata por l’Alt Empordà que a pesar de que excede los 20 kilómetros, no supera los trescientos metros de desnivel de subida acumulado. Mejor ir en primavera y evitar el verano. La excursión empieza en Sant Climent y pasa por Capmany, que para mi es la meca de la arqueología prehistórica de la zona, y Vilarnadal. Casi toda por pista forestal ancha. Aunque el recorrido no pasa por allí, muy cerca de Sant Climent está el dolmen de la Cabana de l’Arqueta. Merece la pena ir a visitarlo, ya que como está al lado (más o menos) de la carretea en dirección a Espolla, podemos aproximarnos en coche.

capmany-vilarnadal-perfil

Capmany, Vilarnadal, Sant Climent, dólmenes, menhires, monumentos megalíticos, esculturas metálicas

Manolo, Eduard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 − = 26

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad