Capmany, Vilarnadal, sant Climent

Eduard
camara
track2

Salida del 21 de enero de 2016. De esta excursión destaca el parque de esculturas metálicas Molí d’en Salom, extraordinarias y sencillas representaciones artísticas de toda clase animales, como veréis en las fotos. También encontraremos algún menhir y rocas y rincones singulares. Más allá de ello, se trata de una tranquila caminata por l’Alt Empordà que a pesar de que excede los 20 kilómetros, no supera los trescientos metros de desnivel de subida acumulado. Mejor ir en primavera y evitar el verano. La excursión empieza en Sant Climent y pasa por Capmany, que para mi es la meca de la arqueología prehistórica de la zona, y Vilarnadal. Casi toda por pista forestal ancha. Aunque el recorrido no pasa por allí, muy cerca de Sant Climent está el dolmen de la Cabana de l’Arqueta. Merece la pena ir a visitarlo, ya que como está al lado (más o menos) de la carretea en dirección a Espolla, podemos aproximarnos en coche.

capmany-vilarnadal-perfil

Capmany, Vilarnadal, Sant Climent, dólmenes, menhires, monumentos megalíticos, esculturas metálicas

Manolo, Eduard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Banyuls, la Massana, refugi Colomates, pic Quatre Termes (1160 m.)

Salida del 29 de enero de 2016 a la Albera, primordialmente a su parte francesa y a la zona de la Massana y el refugio Colomates. Encontraremos fastuosos bosques de hayas. Aunque la excursión no tiene dificultad, en algún punto puede resultar complicado rastrear el camino. También hay que advertir que esta zona puede estar batida por enojosos y casi insoportables vientos, y en sus zonas más altas todavía más. Hay una parte sumamente interesante porque transita por un túnel excavado en la roca. Las fotos no pertenecen a este día, sino a una excursión del 24 de mayo de 2014 que en lugar de partir del Coll de Banyuls, como en este caso, parte del Coll de la Vàlloria. De todas son totalmente válidas porque los recorridos son muy parecidos.

Quizá te interese

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad