2024-07-16
Aunque empiece a ser larga esta excursión es técnicamente muy fácil, y discurre por los incomparables paisajes de la Albera, principalmente por lado francés y su vertiente norte. Es por ello que transitamos por bosques de frondosas y un entorno más bien fresco. Si nos fijamos en el track en el coll de l’Ullat, veremos que hay una pequeña ramificación. No se trata de ningún despiste ni error que nos obligó a volver sobre nuestros pasos en el terreno. De hecho ese tramo nos lleva hasta una sequoia que se haya en medio de un bosque de coníferas. Vale la pena visitarla. Para alcanzar la cumbre Puigneulós cruzaremos también ese mismo bosque y un hayedo, y arriba, en él, podremos disfrutar del paisaje costero de Gerona al sur y del Rosellón al norte. También veremos una llanura salpicada de lagos y de poblaciones, de entre las cuales destaca, por sus dimensiones, Perpignán.

Aunque empiece a ser larga esta excursión es técnicamente muy fácil, y discurre por los incomparables paisajes de la Albera, principalmente por lado francés y su vertiente norte. Es por ello que transitamos por bosques de frondosas y un entorno más bien fresco.  Si nos fijamos en el track en el coll de l’Ullat, veremos que hay una pequeña ramificación. No se trata de ningún despiste ni error que nos obligó a volver sobre nuestros pasos en el terreno. De hecho, ese tramo nos lleva hasta una sequoia que se haya en medio de un bosque de coníferas. Vale la pena visitarla. Para alcanzar la cumbre Puigneulós cruzaremos también ese mismo bosque y un hayedo, y arriba, en él, podremos disfrutar del paisaje costero de Gerona al sur y del Rosellón al norte. También veremos una llanura salpicada de lagos y de poblaciones, de entre las cuales destaca, por sus dimensiones, Perpignán.

Las fotos de la galería se corresponden a ésta y otras muchas excursiones por la Albera.

perthus-neulos-ed

perthus-neulos-earth

perthus-neulos-perfil

La Jonquera, Le Perthus, Puig Neulòs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 ÷ = 13

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad