Queralbs, coma Freser, pic de la Vaca Superior (2819 m), coma de Vaca, refugi Coma de Vaca

Eduard

En la reseña de la Pica del Carlit ya distinguía entre dos secciones claramente diferenciadas del Pirineo Catalán. Decía que la Cerdaña separa estos dos sectores. Circunscribiéndonos únicamente al área que corresponde a la zona gerundense, el primer bloque va desde el Costabona hasta la Tossa d’Alp y cierra la Cerdaña por el Sur. El segundo va desde la Serra de Campcardós hasta la Tosseta de l’Esquella y cierra la Cerdaña por el norte. Si del primer bloque el punto más alto es el Puigmal (2910 metros), del segundo lo es el Puigpedrós (2914 metros). En la reseña del Molières explicaba que el primer bloque está compuesto principalmente por montañas de amplias crestas y cimas redondeadas donde la vacas hacen su agosto.

track2
informacion
En la reseña de la Pica del Carlit ya distinguía entre dos secciones claramente diferenciadas del Pirineo Catalán. Decía que la Cerdaña separa estos dos sectores. Circunscribiéndonos únicamente al área que corresponde a la zona gerundense, el primer bloque va desde el Costabona hasta la Tossa d’Alp y cierra la Cerdaña por el Sur. El segundo va desde la Serra de Campcardós hasta la Tosseta de l’Esquella y cierra la Cerdaña por el norte. Si del primer bloque el punto más alto es el Puigmal (2910 metros), del segundo lo es el Puigpedrós (2914 metros). En la reseña del Molières explicaba que el primer bloque está compuesto principalmente por montañas de amplias crestas y cimas redondeadas donde la vacas hacen su agosto. Leer más…
queralbs-vaca-perfil

Queralbs, Coma Freser, Pic de la Vaca Superior, Coma de Vaca, Refugi Coma de Vaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Travesía de la Serra del Corb. Regreso por la Fageda d'en Jordà

Cuando trasladé la web y la actualicé con Worpress cometí un grave error y me olvidé de una de nuestras excursiones clásicas, una de las seis primeras que publicamos. Ahora la he rescatado para todos vosotros, junto al PDF que escribí a modo de reseña. Como podréis observar, en el PDF los datos de distancias y altimetría no coinciden con los que publicamos en la entrada, pero los he dejado tal y como estaban en origen, ja que los tomé con las herramientas de que disponía en aquel momento. Por lo que hace a las fotos, también he querido rescatar las antiguas. Leer el PDF…

Quizá te interese

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad