Boca sur del túnel de Viella, Tuca de Molières (3013 m)

camara
track2

El Molières reúne todas las características de una cima del Pirineo Central. Ubicado entre la Vall de Molières (al este y en la parte catalana) y la de Barrancs (al oeste y en la parte aragonesa) está rodeado de crestas abruptas y afilados espolones. Es hacia occidente la última cumbre catalana que supera los tres mil metros. También es la primera aragonesa, ya que se halla justo en la frontera de ambas comunidades. La ascensión desde Catalunya es algo más complicada que desde Aragón y no está exenta de riesgo. Esto no significa que la ascensión desde la Renclusa y el lado aragonés sea fácil, pero para subirlo desde el lado oriental y desde el refugio de Sant Nicolau hay que trepar por una pared expuesta al vacío con dificultades de segundo grado. Pueden encontrarse glaciares incluso en pleno verano. Es necesario ir acompañado de montañeros con conocimientos en alta montaña.

Powered by Wikiloc

perfil-molieres

Viella, Senet, Aneto, Hospital de Viella, Tuca de Molieres, Tuca de Mulleres

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 1 = 10

Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad