Sant Abdó, Sant Senent (Els sants martirs). Congost de Camporrélls

Eduard

Subida del 22 de abril de 2019 a la ermita de los Santos Mártires de Camporrells (Sant Abdó y Sant Senent). El camino de ascenso es interesante y en algunos aspectos nos recuerda a muchos senderos de la Garrotxa. Y precisamente como venimos de la Garrotxa hemos querido visitar este santuario, ya que en nuestro entorno también tenemos otra ermita dedicada a los mismos mártires, cerca de la población de Santa Pau, curiosamente situada a una altitud parecida y también con vistas excelentes a todas las montañas del entorno. Aún así, y aunque la motivación principal de esta excursión era la visita a la ermita, considero que lo mejor de esta salida, más allá del santuario, está en el Congost de Camporrélls, decididamente estrecho y angosto en determinados puntos.

Subida del 22 de abril de 2019 a la ermita de los Santos Mártires de Camporrells (Sant Abdó y Sant Senent). El camino de ascenso es interesante y en algunos aspectos nos recuerda a muchos senderos de la Garrotxa. Y precisamente como venimos de la Garrotxa hemos querido visitar este santuario, ya que en nuestro entorno también tenemos otra ermita dedicada a los mismos mártires, cerca de la población de Santa Pau, curiosamente situada a una altitud parecida y también con vistas excelentes a todas las montañas del entorno. Aún así, y aunque la motivación principal de esta excursión era la visita a la ermita, considero que lo mejor de esta salida, más allá del santuario, está en el Congost de Camporrélls, decididamente estrecho y angosto en determinados puntos. En él, junto a algunos saltos de agua, encontraremos escaleras talladas en la roca por las que tendremos que subir, también otras de madera. Que nos haya acompañado gente de esta población nos ha sido de gran ayuda, y tenemos que agradecerles que nos hayan mostrado un entorno tan excepcional, coronado por magníficas cascadas y túneles por los que discurre el río. Si vemos pinturas rupestres hemos de saber que no son prehistóricas, sino modernas, aunque ello no es obstáculo alguno para que nos acerquemos a verlas. Merece la pena hacer los kilómetros de coche que sean para hacer esta excursión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Santa Pau, Coll Maria, Puigsallança, Castell de Finestres, El Clascar, Els Arcs

Salida del 24 de abril de 2109. Hemos vuelto al Puig Sallança en la Serra de Finestres pero esta vez también hemos ascendido hasta el Castell de Finestres desde el santuario de Santa María de Finestres. Así, el itinerario es muy parecido al de la excursión a la misma zona del 4 de abril del mismo año, pero con la adición mencionada. Empieza Santa Pau por el camino de la Fageda Fosca pero pasado el Coll Maria se desvía por un sendero sin marcar que asciende hasta Les Marrades y El Grau. Después se dirige a la Fageda Fosca y el Puig Sallança tomando el itinerario amarillo que viene desde la Font Pobra. Desde el Sallança el trayecto baja hasta el Forat de l’Ovella. Allí, en lugar de seguir el camino marcado toma una trocha para subir a un espolón rocoso por unos ganchos en una trepada muy fácil (aún así se recomienda que tengamos cuidado). Desde lo alto del espolón llegaremos al camino (también marcado) que viene de Santa Maria de Finestres.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad