St Pere Torellò. St Vicenç de Torelló. Circunvalación y ascenso a Bellmunt

camara
track2
informacion

Salida del 1 de mayo de 2014 a la espectacular sierra de Bellmunt, entre los límites del Osona y el Ripollés. Esta sierra destaca por sus extraordinarios bosques, tanto los ubicados en la zona de umbría como los de la zona de solana, aunque quizá el tramo más excelso sea el que va desde el Col de les Gargantes hasta el santuario de Bellmunt, en plena zona de umbría. Tampoco se pueden menospreciar las panorámicas desde el santuario, principalmente mirando hacia el Pirineo y el Pedraforca. Si hablamos de vistas al sur podemos destacar la silueta de Montserrat a lo lejos y la del Montseny algo más cerca, dominando la comarca de Osona. Otros puntos destacados de la salida son el Salt del Molí, la fuente Tosca de Dogollats, y el puente medieval de la Riera. Otro tramo apreciable es el valle del Ges. Aunque es una excursión algo larga y con un desnivel apreciable, no tiene dificultad, y merece la pena hacerla.

circunvalacion-asecnso-bellmunt-perfil

Vic, Sant Pere Torellò, Sant Vicençs de Torelló, Bellmunt, Salt del Molí

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 41 = 45

Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad