Descubiertos objetos de hace 5.000 años junto a un dolmen

Eduard

ROSES.– Los trabajos de recuperación de los monumentos megalíticos que existen en Roses continúan deparando agradables sorpresas a los arqueólogos. La última ha sido el hallazgo de tresjarras de cerámica y un cuchillo de sílex (piedra redondeada), cuya antigüedad se remonta a más de 5.000 años, según las primeras investigaciones. Las piezas estaban enterradas junto al dolmen del Llit de la Generala, conocido también como el de la Sureda d’en Falp. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Roses, Ramon Pujol, ha destacado la relevancia del hallazgo por el buen estado en que se encontraban los restos arqueológicos. “Las jarras estaban troceadas, pero prácticamente enteras, lo que es muy poco habitual ya que hasta ahora lo único que habíamos encontrado en otros dólmenes eran simples fragmentos cerámicos.”

DESCUBIERTOS-OBJETOS

Next Post

El turista número uno

El primer turista que visitó Tossa de Mar no lo hizo en los años cuarenta, cincuenta o sesenta. sino bastantes siglos antes, concretamente en el siglo I después de Cristo. Este visitante era itálico y rico, y al pisar la localidad costera se enamoró de los encantos del paisaje, por lo que construyó una gran casa señorial de estilo romano, la villa de los Ametllers,para instalarseenella. Todos estos datos se han podido averiguar tras meses de excavación y estudio de las ruinas de la casa principal del yacimiento de los Ametllers de Tossa, que ha resultado serla única vivienda de lujo romana que hasta ahora se conoce en el norte de Cataluña.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad