



Salida del 27 de agosto de 2010 a picos secundarios del Pirineo de Gerona. Parte de Molló para ascender al Puig Moscós, de 1730 metros, aprovechando el GR, cruza la Collada de la Fembra Morta y asciende hasta el Puig Sistra, de 1990 metros, ya fuera de camino. Para subirlo tuve que saltar alambradas de ganado. Desde el Sistra se dirige directamente a la Collada fonda, que es uno de los puntos de partida clásico para subir al Costabona. Después se regresa, aprovechando pista y montaña a través, a Molló. Antes, sin embargo, llegaremos a Espinavell. Desde allí se toma la carretera hasta que a unos tres kilómetros de Molló la dejamos para seguir por caminos y pistas. El tramo de carretera también son unos tres kilómetros.
ATENCIÓN. Desde el Km 12 al 15 hay mucho tramo de camino colapsado por la maleza y es intransitable. Por ello se recomienda que a partir del Km 12 se siga por la pista ancha de tierra.
Además, en lugar de seguir por la carretera (a partir del Km 16,4) se puede tomar el GR que va de Espinavell a Molló. Está indicado a mano derecha.






Camprodon, Molló, Espinavell, Puig Moscós, Puig Sistra, Collada Fonda