Serra de Malforat. La Sebastianeta, Sender Alt de la Rosta, Canadell, Sender i Camí de Maçanelles, Coll de Vivers

Eduard

Salida del 4 de febrero de 2021. Las restricciones de movimientos provocadas por el Covid, de alguna manera, me han obligado a hacer exploraciones más exhaustivas de las zonas adyacentes a Olot, y esto, en algún sentido, ha tenido una consecuencia positiva: me ha permitido visitar senderos que, de otra manera, embarcado en otros proyectos, quizá nunca hubiera visitado. Muchos de estos senderos han resultado absolutamente preciosos y con cierto aire mítico. Esta vez he ido en busca del sendero alto de la Costa Rosta (el bajo ya lo he recorrido diversas veces), y el sendero de Maçanelles, que desciende, más o menos, desde los Prats de Canadell, hasta la pista que, bajando desde el Coll de Vivers, alcanza el Camp de la Canova y va casi hasta Castellfollit de la Roca.

Salida del 4 de febrero de 2021. Las restricciones de movimientos provocadas por el Covid, de alguna manera, me han obligado a hacer exploraciones más exhaustivas de las zonas adyacentes a Olot, y esto, en algún sentido, ha tenido una consecuencia positiva: me ha permitido visitar senderos que, de otra manera, embarcado en otros proyectos, quizá nunca hubiera visitado. Muchos de estos senderos han resultado absolutamente preciosos y con cierto aire mítico.

Esta vez he ido en busca del sendero alto de la Costa Rosta (el bajo ya lo he recorrido diversas veces), y el sendero de Maçanelles, que desciende, más o menos, desde los Prats de Canadell, hasta la pista que, bajando desde el Coll de Vivers, alcanza el Camp de la Canova y va casi hasta Castellfollit de la Roca.

Así, he dejado el coche en el polígono industrial de la Coromina y he ido en busca dels Camps de Mitjavila y el sendero de Costa Rosta. Pero esta vez, sobre el kilómetro 1,70 del track, lo he abandonado para seguir el ascenso por un ramal que llega a la masía de Canadell: el sendero alto de Costa Rosta. Este sendero está algo más soleado que el de abajo, y también tiene alguna parte más aérea, aunque en ningún momento da sensación de riesgo.

Ya cerca de la masía, empezamos a andar por pistas anchas; pasamos a los pies mismos de la masía; y seguimos un rato el sendero amarillo del Canadell hacia abajo. Sin embargo, en el kilómetro 3,34 del recorrido debemos virar abruptamente por una pista en dirección oeste para ir a buscar el sendero de Maçanelles, que va desde el kilómetro 4,07 al 4,80 del track. He disfrutado bastante de él, porque me ha parecido cautivador.

Alcanzada la pista del Bac de Maçanelles, que nada debe envidiar del propio sendero, se inicia el ascenso paulatinamente, aunque debiendo superar algunas rampas poderosas, hasta el Coll de Vivers.

Allí, finalmente, tomaremos el sendero marcado que nos va a conducir de nuevo a la Sebastianeta. Desde ese punto, volveremos a la Coromina por la pista asfaltada. Advierto nuevamente que no se tome el sendero marcado que va desde la Sebastianeta hasta Sant Joan les Fonts, porque el puente de hierro por el que se pasaba antes está desaparecido a causa de una riada y el Fluvià, en esta zona, no es precisamente un río que se pueda vadear.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Santa Pau, Els Arcs, Camí de Samariu, Serra de Colitza, Serrat de Can Batlle, Gorga del Rat-buf

Salida del 10 de febrero del 2021. El objetivo es el de dar una vuelta por los magníficos senderos de la Serra de Colitza y el Serrat de Can Batlle, esto desde Santa Pau. El problema era el de encontrar un acceso hasta el Collveí, ya que el camino de Can Badia, que asciende directamente hasta ese punto, está cortado por una puerta inmensa que además prohíbe el paso. En todo caso, ello me ha obligado a explorar y, al final, enlazando el camino ancho de Samariu con trochas y cruzando algún prado, he conseguido dar con una pista que me ha conducido directamente al Collveí y al sendero amarillo que, procedente de Finestres, recorre la Serra de la Colitza hasta el Coll de Colitza.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad