Caminos del Puigsacalm. El Mallol, Puigpardines, Sant Antoni de Puigpardines

Eduard

Salida sencilla de mantenimiento por la Vall d’en Bas. Hemos dejado el coche a los pies de El Mallol. Desde allí nos hemos desplazado por la carretera hasta el desvío de Puigpardines. Hemos remontado la pista del Bosc de Toralles hasta los 850 metros de altitud. En un punto a esa altitud tomamos un camino que, aunque tiene algo de maleza, no va a suponer ningún obstáculo serio para nuestro avance (recomiendo llevar alguna tijera de podar para limpiar un pequeño tramo con zarzas). Por él enlazaremos con un sendero que desciende más o menos paralelo al Torrent de Tirabou. Deslizándonos hacia abajo por esta trocha alcanzaremos, en la Canyota, otra pista forestal.

Salida sencilla de mantenimiento por la Vall d’en Bas. Hemos dejado el coche a los pies de El Mallol. Desde allí nos hemos desplazado por la carretera hasta el desvío de Puigpardines. Hemos remontado la pista del Bosc de Toralles hasta los 850 metros de altitud. En un punto a esa altitud tomamos un camino que, aunque tiene algo de maleza, no va a suponer ningún obstáculo serio para nuestro avance (recomiendo llevar alguna tijera de podar para limpiar un pequeño tramo con zarzas). Por él enlazaremos con un sendero que desciende más o menos paralelo al Torrent de Tirabou. Deslizándonos hacia abajo por esta trocha alcanzaremos, en la Canyota, otra pista forestal. La tomaremos, pero pronto deberemos abandonarla para seguir el sendero que nos llevará a Sant Antoni de Puigpardines. Desde allí andaremos por la pista y de nuevo la carretera asfaltada para regresar al Mallol. En la excursión encontraremos excelentes tramos de bosque y también buenas vistas a la Vall d’en Bas.

Puigsacalm, La Vall d’en Bas, Les Preses, Olot, Sant Esteve d’en Bas, El Mallol, Puigpardines, Sant Antoni de Puigpardines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduard Serra Giménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios http://www.masbaratoimposible.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caminos de Tortellà y Sales de Llierca. El Borró, Castell de Sales, Camí de Meians

Esta salida substituye otra parecida del 11 de octubre de 2018, que se ha eliminado de la web. El problema de la excursión que se ha borrado era, principalmente, que pasaba por el jardín de una masía. Ahora hemos suprimido este tramo y hemos ampliado y modificado el trayecto. Se sale de Tortellà tomando el GR, que se abandona tras un par de kilómetros para acercarse a Sales de Llierca. Desde este vecindario se sigue el sendero amarillo que desde Sales de Llierca conduce hasta can Bosch y a Lliurona, por el margen occidental de la riera del Borró.

Quizá te interese