2024-03-28
Salida de 11 de enero de 1012. Una de las maneras de diseñar excursiones es la de buscar una montaña destacada y tratar de rodeara. Esta es una de estas salidas. La excursión comienza en la pequeñísima población de Beuda, y se desplaza por la pista asfaltada hasta el Noguer de Segueró. Allí toma un camino marcado en amarillo que remonta la Muntanya del Sucre hasta la carretera que une Figueres con el Santuario del Mont. Seguimos la carretera más o menos un kilómetro en ascenso hasta dar con la pista de acceso a la espectacular masía de Falgars, desde la cual se tiene una extraordinaria vista del Empordà. Seguimos la pista que de allí sale hasta el Coll de Joncanat, punto desde el cual se cruzan diversos itinerarios. Desde ese punto emprendemos, por el sendero que flanquea por el sur el Pic de Torroella, el descenso hasta la masía de l’Espinau, donde enlazaremos con otra pista que, faldeando el Malveí por el este, nos va a bajar hasta Beuda. El último tramo vuelve a estar asfaltado. Las fotos se corresponden al mismo recorrido pero a otra fecha.

Salida de 11 de enero de 1012. Una de las maneras de diseñar excursiones es la de buscar una montaña destacada y tratar de rodearla. Esta es una de estas salidas. La excursión comienza en la pequeñísima población de Beuda, y se desplaza por la pista asfaltada hasta el Noguer de Segueró. Allí toma un camino marcado en amarillo que remonta la Muntanya del Sucre hasta la carretera que une Figueres con el Santuario del Mont. Seguimos la carretera más o menos un kilómetro en ascenso hasta dar con la pista de acceso a la espectacular masía de Falgars, desde la cual se tiene una extraordinaria vista del Empordà. Seguimos la pista que de allí sale hasta el Coll de Joncanat, punto desde el cual se cruzan diversos itinerarios. Desde ese punto emprendemos, por el sendero que flanquea por el sur el Pic de Torroella, el descenso hasta la masía de l’Espinau, donde enlazaremos con otra pista que, faldeando el Malveí por el este, nos va a bajar hasta Beuda. El último tramo vuelve a estar asfaltado. Las fotos se corresponden al mismo recorrido, pero a otra fecha.

volta-mont3d

volta-mont3d2

vuelta-al-mont-perfil

Besalú, Beuda, Santa maria del Mont, Espinau, Segueró

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 1 = 1

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad