Megalitos y habaneras: Baix Empordà

Eduard

A cabamos aquí nuestro pa seo por los megalitos de las comarcas de Girona, ha blando del numeroso grupo de ellos que se halla en el Baix Em pordá. En esta zona es difícil hallar una visita guiada que permita cono cer sus megalitos, pero muchos de ellos se encuentran en zonas de fácil acceso y que permiten realizar un estupendo paseo contemplando el paisaje. Daremos, pues, indicacio nes sobre cómo llegar a algunos de los monumentos, pero será imposi ble repasarlos todos, por lo que re comendamos a las personas intere sadas ene! tema que se dirijan a los servicios de cultura del Consell Co marca! o a los ayuntamientos de cada una de las localidades para más información.

MEGALITOS-HAVANERAS

Next Post

La caza del dolmen

Recompensar económicamente a aquellas personas que encuentren un dolmen o un menhir hasta ahora desconocido no es el mejor método para promocionar un territorio e, incluso, puede llegar a ser contraproducente. Ésta es la opinión del Departament de Cultura de la Generalitat ante l ainiciativa que puso en marcha a principios de año la asociación Albera Viva, que ofrece un premio de 100 euros –unas 16.000 pesetas– a quien descubra un monumento megalítico en el paraje natural de la Albera. Lo que en principio se presentó como una idea simbólica y curiosa ha despertado fuertes recelos en el servicio de arqueología de la Generalitat, que teme que aficionados y excursionistas se echen al monte confinalidade slucrativas a la búsqueda indiscriminada de dólmenes. En las últimas semanas, Cultura ha enviado dos cartas a la asociación Albera Viva en las que informa de que éste no es el mejor método para proteger los monumentos y desaprueba con toda claridad esta recompensa.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad