2024-03-19
Salida del 4 de junio de 2019 a la Sierra Cebollera, en Soria, concretamente en la comarca de El Valle. Hemos subido desde Molinos de Razón en coche por pista forestal hasta una bifurcación en el camino, en La Chopera y el Quinto de la Chopera. Más arriba es mejor subir a pie porque desde aquí la utilización de las cuatro ruedas es problemática. Desde ese punto hemos remontado la pista hasta una puerta metálica, y desde ella nos adentramos en el bosque y en los matorrales de brezo para ir a ver unos saltos de agua. Desgraciadamente estaban secos.

Salida del 4 de junio de 2019 a la Sierra Cebollera, en Soria, concretamente en la comarca de El Valle. Hemos subido desde Molinos de Razón en coche por pista forestal hasta una bifurcación en el camino, en La Chopera y el Quinto de la Chopera. Más arriba es mejor subir a pie porque desde aquí la utilización de las cuatro ruedas es problemática. Desde ese punto hemos remontado la pista hasta una puerta metálica, y desde ella nos adentramos en el bosque y en los matorrales de brezo para ir a ver unos saltos de agua. Desgraciadamente estaban secos. Además, el trayecto hasta las cascadas estaba intransitable y nos costaba mucho ganar el más mínimo metro a la montaña. Por este motivo he rectificado el track para hacerlo subir por el mismo sitio por el que baja, es decir, por la pista. Finalmente, tras el azaroso ascenso, conectamos con los caminos normalizados y por ellos alcanzamos la Laguna de Cebollera y más arriba, siguiendo un barranco, el Alto de la Chopera y el Alto de la Cueva Mayor, a 2135 metros de altitud. Desde allí desmontamos un contrafuerte desde el que se observan magníficas vistas a la Laguna. Alcanzada de nuevo La Laguna hemos ido a visitar unos lagos menores y posteriormente hemos ido a buscar el camino para descender hasta el coche. Hemos ido acompañados por montañeros de la zona, y hemos descubierto un paisaje maravilloso, disfrutando de una extraordinaria explosión de colores.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

97 ÷ = 97

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad