2024-03-19
Salida del 24 de abril de 2109. Hemos vuelto al Puig Sallança en la Serra de Finestres pero esta vez también hemos ascendido hasta el Castell de Finestres desde el santuario de Santa María de Finestres. Así, el itinerario es muy parecido al de la excursión a la misma zona del 4 de abril del mismo año, pero con la adición mencionada. Empieza Santa Pau por el camino de la Fageda Fosca pero pasado el Coll Maria se desvía por un sendero sin marcar que asciende hasta Les Marrades y El Grau. Después se dirige a la Fageda Fosca y el Puig Sallança tomando el itinerario amarillo que viene desde la Font Pobra. Desde el Sallança el trayecto baja hasta el Forat de l’Ovella. Allí, en lugar de seguir el camino marcado toma una trocha para subir a un espolón rocoso por unos ganchos en una trepada muy fácil (aún así se recomienda que tengamos cuidado). Desde lo alto del espolón llegaremos al camino (también marcado) que viene de Santa Maria de Finestres.

Salida del 24 de abril de 2109. Hemos vuelto al Puig Sallança en la Serra de Finestres, pero esta vez también hemos ascendido hasta el Castell de Finestres desde el santuario de Santa María de Finestres. Así, el itinerario es muy parecido al de la excursión a la misma zona del 4 de abril del mismo año, pero con la adición mencionada. Empieza Santa Pau por el camino de la Fageda Fosca pero pasado el Coll Maria se desvía por un sendero sin marcar que asciende hasta Les Marrades y El Grau. Después se dirige a la Fageda Fosca y el Puig Sallança tomando el itinerario amarillo que viene desde la Font Pobra. Desde el Sallança el trayecto baja hasta el Forat de l’Ovella. Allí, en lugar de seguir el camino marcado toma una trocha para subir a un espolón rocoso por unos ganchos en una trepada muy fácil (aun así se recomienda que tengamos cuidado). Desde lo alto del espolón llegaremos al camino (también marcado) que viene de Santa Maria de Finestres. En este punto también encontraremos un oratorio. Desde el oratorio iremos en dirección sur hasta el santuario de Santa María de Finestres. Desde este otro punto ascenderemos primero por unas formaciones rocosas, luego por un sendero hasta una brecha. Pasaremos la brecha y veremos unas escaleras de piedra. Subiremos por ellas y luego treparemos por más rocas para alcanzar la cumbre del Castell de Finestres. Desde la cumbre del Castell volveremos al santuario por el mismo sitio que hemos subido. Desde allí volveremos al oratorio y bajaremos, primero hasta un cruce de itinerarios y, luego, siguiendo la ruta que va hacia el este, hasta el Clascar. En el Clascar bajaremos hasta els Arcs por el Itinerari Barons de Santa Pau. Desde els Arcs continuaremos por la misma senda, aunque cuando nos acerquemos a la Gorga del Rat-Buf la abandonaremos para visitar esta poza y cascada. Luego volveremos a la ruta señalada por otro camino, y por ella volveremos a Santa Pau y al punto de inicio, en el aparcamiento de tierra para turistas. Excepcionales formaciones rocosas, hayedos y encinares. Muy buenas vistas desde tanto desde el Puig Sallança como desde el Castell de Finestres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 56 = 57

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad