2024-03-19
Subida del 22 de abril de 2019 a la ermita de los Santos Mártires de Camporrells (Sant Abdó y Sant Senent). El camino de ascenso es interesante y en algunos aspectos nos recuerda a muchos senderos de la Garrotxa. Y precisamente como venimos de la Garrotxa hemos querido visitar este santuario, ya que en nuestro entorno también tenemos otra ermita dedicada a los mismos mártires, cerca de la población de Santa Pau, curiosamente situada a una altitud parecida y también con vistas excelentes a todas las montañas del entorno. Aún así, y aunque la motivación principal de esta excursión era la visita a la ermita, considero que lo mejor de esta salida, más allá del santuario, está en el Congost de Camporrélls, decididamente estrecho y angosto en determinados puntos.

Subida del 22 de abril de 2019 a la ermita de los Santos Mártires de Camporrells (Sant Abdó y Sant Senent). El camino de ascenso es interesante y en algunos aspectos nos recuerda a muchos senderos de la Garrotxa. Y precisamente como venimos de la Garrotxa hemos querido visitar este santuario, ya que en nuestro entorno también tenemos otra ermita dedicada a los mismos mártires, cerca de la población de Santa Pau, curiosamente situada a una altitud parecida y también con vistas excelentes a todas las montañas del entorno. Aun así, y aunque la motivación principal de esta excursión era la visita a la ermita, considero que lo mejor de esta salida, más allá del santuario, está en el Congost de Camporrélls, decididamente estrecho y angosto en determinados puntos. En él, junto a algunos saltos de agua, encontraremos escaleras talladas en la roca por las que tendremos que subir, también otras de madera. Que nos haya acompañado gente de esta población nos ha sido de gran ayuda, y tenemos que agradecerles que nos hayan mostrado un entorno tan excepcional, coronado por magníficas cascadas y túneles por los que discurre el río. Si vemos pinturas rupestres hemos de saber que no son prehistóricas, sino modernas, aunque ello no es obstáculo alguno para que nos acerquemos a verlas. Merece la pena hacer los kilómetros de coche que sean para hacer esta excursión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

66 − 60 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad