2024-03-19
Salida del 19 de abril de 2019 a Graus. Cruza toda la población para tomar el GR1 por un pista forestal que se halla en frente del camping Fuentes de Regrustán. Abandonaremos pronto el GR para andar por un camino que se halla a mano izquierda y que va hasta el Barranco de Grustán. Por un sendero marcado en amarillo y blanco llegaremos a un poste indicador de cruce de caminos. Desde allí, antes de seguir cuesta arriba, saldremos del recorrido principal para visitar San Miguel de los Templarios. La ermita está totalmente en ruinas, pero el esfuerzo de ir y volver vale la pena por el entorno que tenemos que atravesar. De vuelta al cruce ascenderemos por una cresta hasta los pies del Tozal de Sobremón. Nos tendremos que encaramar por una pendiente rocosa de aglomerado, pero si queremos nos podremos ayudar por unas cadenas y unos escalones metálicos.

Salida del 19 de abril de 2019 a Graus. Cruza toda la población para tomar el GR1 por una pista forestal que se halla en frente del camping Fuentes de Regrustán. Abandonaremos pronto el GR para andar por un camino que se halla a mano izquierda y que va hasta el Barranco de Grustán. Por un sendero marcado en amarillo y blanco llegaremos a un poste indicador de cruce de caminos. Desde allí, antes de seguir cuesta arriba, saldremos del recorrido principal para visitar San Miguel de los Templarios. La ermita está totalmente en ruinas, pero el esfuerzo de iir yvolver vale la pena por el entorno que tenemos que atravesar. De vuelta al cruce ascenderemos por una cresta hasta los pies del Tozal de Sobremón. Nos tendremos que encaramar por una pendiente rocosa de aglomerado, pero si queremos nos podremos ayudar por unas cadenas y unos escalones metálicos. No alcanzaremos la cumbre del Tozal, ya que antes lo flanquearemos por el oeste por un camino bastante aéreo y con cierto grado de exposición. Cabe decir, sin embargo, que es lo bastante ancho como para que se pueda andar con seguridad si se tiene un poco de cuidado y que además también hay unas cadenas para cogernos. Finalizado este tramo un poco más expuesto alcanzaremos la ermita de San Pedro, desde la que hay una vista excelente. Para volver a Graus bajaremos por otro sendero que, aunque en ciertos tramos también es bastante aéreo, está perfectamente protegido por barandillas metálicas. De bajada podremos visitar un Cristo que, desde un mirador, domina toda la poblaciónde Graus. Posteriormente el descenso sigue por unas escaleras y unas pasarelas que nos van a dejar en la excepcional Basílica de Santa María de la Peña. Desde allí descenderemos a la población y finalizaremos la salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 2 = 4

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad