2024-03-19
Salida del 27 de marzo de 2019 a la Serra del Corb, uno de los entornos más mágicos de la Garrotxa. La excursión sale del aparcamiento de can Xel, se dirige por pista asfaltada hasta Sant Miquel Sacot, y va a buscar el sendero que asciende al Coll de Colltort, ya en lo alto de la Serra del Corb. Desde allí toma dirección oeste para ascender al Castillo de Colltort (ruinas) y regresa de nuevo al Coll de Colltort para tomar dirección a la Font Pobra. Llega un momento, sin embargo, que el track abandona el camino amarillo para subir al Pla de Aiats y su extraordinario bosque y salir en la pista de Can Tia. Una vez en la pista toma dirección norte (de bajada), se detiene en la Font Pobra, y acaba de descender al Coll de Basols. Desde el Coll de Basols sube al borde del cráter del volcán de Santa Margarida, lo rodea por su parte este, y baja hacia las Caselles y el Coll de Caselles. Desde allí toma una vía verde para volver a Can Xel. Disfrutaremos de excelentes bosques mediterráneos, hayedos y buenas visata al zona norte de la Garrotxa, la Alta Garrotxa y el Pirineo.

Salida del 27 de marzo de 2019 a la Serra del Corb, uno de los entornos más mágicos de la Garrotxa. La excursión sale del aparcamiento de can Xel, se dirige por pista asfaltada hasta Sant Miquel Sacot, y va a buscar el sendero que asciende al Coll de Colltort, ya en lo alto de la Serra del Corb. Desde allí toma dirección oeste para ascender al castillo de Colltort (ruinas) y regresa de nuevo al Coll de Colltort para tomar dirección a la Font Pobra. Llega un momento, sin embargo, que el track abandona el camino amarillo para subir al Pla de Aiats y su extraordinario bosque y salir en la pista de Can Tia. Una vez en la pista toma dirección norte (de bajada), se detiene en la Font Pobra, y acaba de descender al Coll de Basols. Desde el Coll de Basols sube al borde del cráter del volcán de Santa Margarida, lo rodea por su parte este, y baja hacia las Caselles y el Coll de Caselles. Desde allí toma una vía verde para volver a Can Xel. Disfrutaremos de excelentes bosques mediterráneos, hayedos y buenas vistas al norte de la Garrotxa, la Alta Garrotxa y el Pirineo.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 9 = 9

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad