2024-03-19
Salida del 21 de marzo de 2019 y que arranca en la localidad de Oix. Hemos empezado la primavera asciendo a una de las cumbres emblemáticas de la Alta Garrotxa, el Puig de Bestracà, de 1057 metros. Desde Oix hasta el Coll de Bestracà nos encontramos con pendientes considerables, pero a partir de la ermita de Sant Andreu de Bestracà, principalmente cuando se alcanza la cresta del macizo, el terreno se vuelve áspero y duro. Peor resulta en la bajada hasta la Portella (contando que en este tramo vamos en sentido contrario al de reloj), ya que se atraviesa un correoso canchal. A pesar de ello y a pesar de que en algún punto hay que tener algo de cuidado, no encontraremos ni grandes peligros ni grandes dificultades técnicas. El recorrido, en lugar de una auténtica circular, hace una forma bastante distorsionada de ocho y se cruza a sí mismo cerca de Sant Andreu.

Salida del 21 de marzo de 2019 y que arranca en la localidad de Oix. Hemos empezado la primavera asciendo a una de las cumbres emblemáticas de la Alta Garrotxa, el Puig de Bestracà, de 1057 metros. Desde Oix hasta el Coll de Bestracà nos encontramos con pendientes considerables, pero a partir de la ermita de Sant Andreu de Bestracà, principalmente cuando se alcanza la cresta del macizo, el terreno se vuelve áspero y duro. Peor resulta en la bajada hasta la Portella (contando que en este tramo vamos en sentido contrario al de reloj), ya que se atraviesa un correoso canchal. A pesar de ello y a pesar de que en algún punto hay que tener algo de cuidado, no encontraremos ni grandes peligros ni grandes dificultades técnicas. El recorrido, en lugar de una auténtica circular, hace una forma bastante distorsionada de ocho y se cruza a sí mismo cerca de Sant Andreu. Tras haber pasado el cruce, se dirige al sendero que en otras salidas he denominado de “les Romegueres” (y que no es precisamente fácil de rastrear) hasta la pista les Romegueres (el nombre también me lo he inventado atendiendo al del torrente que cruza). Desde la pista el itinerario se va a buscar la carretera Oix-Beget para luego descender por un camino forestal ancho bastante desgastado y que nos va a conducir directamente al Castell d’Oix y a la propia Oix. Extraordinarias vistas al Hormoier desde la cumbre y la cresta. También son muy buenas durante el ascenso desde la ermita, aunque desde aquí las veremos en dirección sur.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + = 8

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad