2024-03-19
Salida del 7 de marzo de 2019. Hoy hemos cerrado la excursión que empezamos a preparar el 13 de febrero de 2019. El objetivo era, saliendo de Sant Feliu de Pallerols, ascender hasta el Castell d’Hostoles, llegar por la cresta montañosa hasta la ermita de Sant Salvador de Puig-alder y volver por el sendero sin marcar que discurre por lo alto de la Serra del Conteller. El objetivo se ha conseguido, y se ha empezado siguiendo la vía verde en dirección de les Les Planes d’Hostoles, pero tomando, antes de llegar a esta población, el desvío que asciende hasta el Castillo. La vistas que tenemos tanto desde el castillo como desde Sant Salvador son excepcionales, y los senderos por los que discurre la salida francamente interesantes y bajo el cobijo de los densos bosques mediterráneos de la zona. Hay que decir que después de dejar el castillo encontraremos dos espolones rocosos (uno de ellos equipado) en los que nos veremos obligados a trepar, aunque se trata de escaladas muy sencillas que podríamos decir que no alcanzan ni el segundo grado. Como siempre, recomiendo que se tenga cuidado cuando se suba y se baje por estos puntos.

Atención: Ahora no hace falta pasar por el recinto de la masía del Portell para bajar o subir a Sant Salvador de Puig-Alder. Pasado el Portell, si venimos desde Cogolls, seguiremos un poco más adelante en la pista (unos pocos metros) y veremos un cartel que señala la subida al Santuario. Si bajamos desde Sant Salvador, sólo tenemos que seguir el sendero y saldremos a la pista. No he cambiado el track porque creo que por este mínimo tramo no es necesario.

Salida del 7 de marzo de 2019. Hoy hemos cerrado la excursión que empezamos a preparar el 13 de febrero de 2019. El objetivo era, saliendo de Sant Feliu de Pallerols, ascender hasta el Castell d’Hostoles, llegar por la cresta montañosa hasta la ermita de Sant Salvador de Puig-alder y volver por el sendero sin marcar que discurre por lo alto de la Serra del Conteller. El objetivo se ha conseguido, y se ha empezado siguiendo la vía verde en dirección de les Les Planes d’Hostoles, pero tomando, antes de llegar a esta población, el desvío que asciende hasta el Castillo. Las vistas que tenemos tanto desde el castillo como desde Sant Salvador son excepcionales, y los senderos por los que discurre la salida, francamente interesantes y bajo el cobijo de los densos bosques mediterráneos de la zona. Hay que decir que después de dejar el castillo encontraremos dos espolones rocosos (uno de ellos equipado) en los que nos veremos obligados a trepar, aunque se trata de escaladas muy sencillas que podríamos decir que no alcanzan ni el segundo grado. Como siempre, recomiendo que se tenga cuidado cuando se suba y se baje por estos puntos.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 − 77 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad