2024-03-19
Salida del 6 de Marzo de 2019. Desde hacia tiempo suponía que se podía trazar una ruta por crestas desde Sant Miquel del Mont hasta el Coll Coubet, donde la antigua carretera de montaña Olot-Vallfogona-Ripoll se bifurca también para conectarse con Sant Joan de les Abadeses. Si se conseguía encontrar esta ruta, como ya teníamos marcado un itinerario desde el Coll Coubet hasta el Puig Estela, podríamos, en el futuro, diseñar una salida desde Bianya hasta Vallfogona que cresteara la Serra de Sant Miquel y la de Puig Estela, en un excelente proyecto de senderismo.

Salida del 6 de marzo de 2019. Desde hacía tiempo suponía que se podía trazar una ruta por crestas desde Sant Miquel del Mont hasta el Coll Coubet, donde la antigua carretera de montaña Olot-Vallfogona-Ripoll se bifurca también para conectarse con Sant Joan de les Abadeses. Si se conseguía encontrar esta ruta, como ya teníamos marcado un itinerario desde el Coll Coubet hasta el Puig Estela, podríamos, en el futuro, diseñar una salida desde Bianya hasta Vallfogona que cresteara la Serra de Sant Miquel y la de Puig Estela, en un excelente proyecto de senderismo. Como ya tenía marcado el tramo desde Sant Miquel del Mont y Bianya hasta la Collada de Baix (en algunos mapas señalada como Collada de Dalt), faltaba marcar el camino desde este punto a Coll Coubet. La única manera de hacerlo, como no había nada en ningún plano y no pude encontrar ningún track, era la de calzarse las botas de explorador e ir a hacer trabajo de campo. Así, he dejado el coche en Riudaura, he subido hasta la Collada de Baix aprovechando el sendero amarillo que une esta población con la Vall d’en Bac y, desde allí, he buscado el supuesto sendero. Tras varios intentos lo he encontrado, siguiendo un pequeño tramo de carretera y entrando en una pista forestal a mano izquierda. Inmediatamente, he descubierto una trocha que me ha llevado, en un recorrido con poderosas pendientes y totalmente sumergido en el bosque, hasta el Coll Coubet, tras crestear toda la Serra de Puigsespunya. Una vez llegado al Coll Coubet, el regreso era fácil, ya que solo quedaba descender para conectar con el camino amarillo que une Riudaura con el Coll de Canes, tomando, por supuesto, dirección Riudaura.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 × 1 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad