2024-03-19
Salida de 28 de febrero de 2019 a los altiplanos del Collsacabra y a Falgars d’en Bas. El track sale del aparcamiento de tierra de Hostalets d’en Bas y se dirige, cruzando el pueblo por su calle principal, al sendero amarillo que sube al vecindario de Falgars. El recorrido empieza a ganar altura tras cruzar el Torrent de la Cua d’Euga, pero al alcanzar la pista asfaltada abandona el camino amarillo para seguir el asfalto hasta el Pla de Palomeres, donde toma un sendero sin marcar. Por él llegaremos a la Riera de Falgars. Tras cruzarla veremos unas marcas que entre rocas señalan la subida a la Baga de les Comes. Allí empieza un empinado ascenso en un bosque de umbría formidable.

Salida de 28 de febrero de 2019 a los altiplanos del Collsacabra y a Falgars d’en Bas. El track sale del aparcamiento de tierra de Hostalets d’en Bas y se dirige, cruzando el pueblo por su calle principal, al sendero amarillo que sube al vecindario de Falgars. El recorrido empieza a ganar altura tras cruzar el Torrent de la Cua d’Euga, pero al alcanzar la pista asfaltada abandona el camino amarillo para seguir el asfalto hasta el Pla de Palomeres, donde toma un sendero sin marcar. Por él, llegaremos a la Riera de Falgars. Tras cruzarla, veremos unas marcas que entre rocas señalan la subida a la Baga de les Comes. Allí empieza un empinado ascenso en un bosque de umbría formidable. Recientemente, se han añadido más marcas y ahora es algo más fácil de seguir. Al final, llegaremos a la Portellera y al altiplano, donde cambiaremos casi inmediatamente de rumbo para tomar dirección norte. Enlazaremos con la pista asfaltada que viene de la carretera de Rupit y pasaremos por encima del Salt de la Cormina y junto a Falgars d’en Bas. Pasado este vecindario de altura, el asfalto se convierte en tierra. Seguiremos por la pista, que serpentea por las ondulaciones del terreno, hasta alcanzar el sendero estrecho que viene de Joanetes. Nada más entrar en él, veremos el desvío a Sant Miquel de Castelló, desde el cual se aprecia una extraordinaria vista a toda la Garrotxa. Dando por supuesto que hemos ido a visitar la ermita, después volvemos al sendero principal y lo seguiremos en dirección Joanetes. Aquí el sendero amarillo y el GR comparten recorrido, nosotros nos ayudaremos del GR para bajar al fondo del valle. Ya en fondo, seguiremos por pistas de tierra hasta alcanzar la carretera de Hostalets cerca de Sant Quintí. Por el asfalto, en dirección sur, volveremos al punto de inicio. No hace falta decir que cualquier salida al Collsacabra és una experiencia visual extraordinaria. Las fotos son de la zona, pero de otras salidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 − 42 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad