2024-03-19
Salida de exploración del 27 de febrero de 2018. Aprovechando la existencia de dos senderos clásicos, el que sube a Sant Miquel del Mont desde Hostalnou de Bianya y el que va hasta Olot desde el Molí Nou, en la parte más occidental de la Vall de Bianya, he buscado un itinerario que los uniera para poder diseñar una nueva circular. Según los planos de que dispongo, no existía ningún camino o combinación de caminos que los uniera por lo alto de Sierra de Sant Miquel, por este motivo, la única alternativa que quedaba era la de calzarse la botas para hacer trabajo de campo y buscar un itinerario viable y sin grandes dificultades. El objetivo se ha conseguido, y en el proceso se han descubierto veredas, trochas y senderos magníficos, coronados por encinares, robledales, hayedos y bosques fluviales.

Salida de exploración del 27 de febrero de 2018. Aprovechando la existencia de dos senderos clásicos, el que sube a Sant Miquel del Mont desde Hostalnou de Bianya y el que va hasta Olot desde el Molí Nou, en la parte más occidental de la Vall de Bianya, he buscado un itinerario que los uniera para poder diseñar una nueva circular. Según los planos de que dispongo, no existía ningún camino o combinación de caminos que los uniera por lo alto de Sierra de Sant Miquel, por este motivo, la única alternativa que quedaba era la de calzarse la botas para hacer trabajo de campo y buscar un itinerario viable y sin grandes dificultades. El objetivo se ha conseguido, y en el proceso se han descubierto veredas, trochas y senderos magníficos, coronados por encinares, robledales, hayedos y bosques fluviales. Todos ellos accesibles, aunque alguno necesitara algún pequeño retoque de poda. Cabe destacar una nota negativa, y es que en el tramo que se halla junto a la masía de la Muntada, el propietario, a pesar de que el camino está marcado en amarillo y que presuntamente debería ser una parte sencilla, lo ha reducido a su mínima expresión (a una trocha encajonada entre cercas de ganado) y encima lo ha cortado colocando una valla de alambre sin puerta, por lo que me he tenido que agachar. Todo ello además de que se está cerrando por las zarzas. Si hacemos esta excursión por ello, debemos equiparnos con tijeras de podar. Más allá de ello y de esta pequeña nota, se trata de una salida magnífica, primordialmente el tramo de discurre por lo alto de la Serra de Sant Miquel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 + = 45

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad