2024-03-19
Salida del 25 de enero de 2019. Hemos dejado el coche en Can Bundància, en la carretera de Oix. Desde allí tomamos el sendero amarillo que conduce primero al Collet dels Gorgs, atraviesa la carretera más arriba después de atravesar un sendero de bosque, alcanza el Coll de Camporiol y, finalmente, llega al Coll de Fontanell, donde abandonamos las marcas amarillas para retomarlas un poco más adelante en el puente medieval. Desde el puente medieval seguimos nuevamente sendero amarillo hasta el Pla d’en Pei, donde se bifurca.

Salida del 25 de enero de 2019. Hemos dejado el coche en Can Bundància, en la carretera de Oix. Desde allí tomamos el sendero amarillo que conduce primero al Collet dels Gorgs, atraviesa la carretera más arriba después de atravesar un sendero de bosque, alcanza el Coll de Camporiol y, finalmente, llega al Coll de Fontanell, donde abandonamos las marcas amarillas para retomarlas un poco más adelante en el puente medieval. Desde el puente medieval seguimos nuevamente sendero amarillo hasta el Pla d’en Pei, donde se bifurca. Nosotros tomamos el ramal que sube a a Santa Bàrbara. Subir al santuario por la trocha emboscada y pedregosa cuesta más o menos una hora. Tanto en Santa Bàrbara como durante el ascenso disfrutaremos de excelentes vistas a la Alta Garrotxa, singularmente al Montpetit, al Montmajor, al Bestracà, al Ferran, al Bassegoda, al Freixenet, etc. También veremos el Pirineo en segundo plano, aunque hoy estaba tapado por las nubes. Desde Santa Bàrbara descenderemos directamente hasta la pista forestal que va al Coll de Camporiol. La hemos de seguir, pero no hasta al final, ya que en el Coll de Palomeres nos desviamos y abandonamos todos los senderos marcados (GR incluido) para tomar una vereda que nos lleva al Cim de Palomeres, al Pruan y al Coll de Pruan. Desde allí iremos descendiendo por sendero muy estrecho hasta una pista forestal que da acceso a una vieja cantera. La tomaremos en dirección sur para enlazar muy pronto con la carretera. Estaremos ya muy cerca del punto de inicio.

Datos según OruxMaps

Hora Inicio: 01/25/2019 09:56
Hora Fin: 01/25/2019 14:50
Distancia recorrida: 14,3 km (04:54)
Tiempo en movimiento: 03:23
Velocidad media: 2,92 km/h
Vel. en Mov.: 4,23 km/h
Velocidad Máxima: 7,94 km/h
Altura Mínima: 255 m
Altura Máxima: 721 m
Velocidad Ascenso: 276,8 m/h
Velocidad Descenso: -429,2 m/h
Ganancia Altitud: 815 m
Pérdida Altitud: -793 m
Tiempo Ascenso: 02:56
Tiempo Descenso: 01:50

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 8 = 64

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad