2024-03-19
Salida del 10 de enero de 2019. Arranca en la calle Can Caló de Mieres y retrocede hasta el pequeño puente que cruza la Riera del Merdançà. Por la calle paralela a la riera y más adelante pasaremos un puente (en la calle Correró) y viraremos a la derecha. Rodearemos la Romeria y la Cellera y pasaremos junto a la fuente del mismo nombre. Enlazaremos así con el Camí de les Ruïtlles. En este camino, un poco más adelante, tomaremos a mano derecha un sendero marcado en amarillo que nos llevará hasta la pista forestal que va del Ferrer Monter hasta la Muntada. Antes de llegar a la Muntada, sin embargo, veremos que el camino amarillo sale de la pista para tomar un sendero de bosque que va serpenteando en ascenso hasta el Puig. Allí daremos con una zona más o menos llana, y siguiendo una pista muy bien marcada, alcanzaremos el desvió de la ermita. Se trata de un atractivo santuario que goza de muy buenas vistas a la formación rocosa singular del Castell de Finestres, a su entorno, e incluso y a lo lejos, de el Collsacabra. Desde allí, para volver, tomaremos la Ruta dels Carboners, que nos llevará, a través de una buena bajada, hasta la Font de Can Salavia. Desde allí seguiremos la pista asfaltada para volver a Mieres por el mismo camino de les Ruïtlles.

Salida del 10 de enero de 2019. Arranca en la calle Can Caló de Mieres y retrocede hasta el pequeño puente que cruza la Riera del Merdançà. Por la calle paralela a la riera y más adelante pasaremos un puente (en la calle Correró) y viraremos a la derecha. Rodearemos la Romeria y la Cellera y pasaremos junto a la fuente del mismo nombre. Enlazaremos así con el Camí de les Ruïtlles. En este camino, un poco más adelante, tomaremos a mano derecha un sendero marcado en amarillo que nos llevará hasta la pista forestal que va del Ferrer Monter hasta la Muntada. Antes de llegar a la Muntada, sin embargo, veremos que el camino amarillo sale de la pista para tomar un sendero de bosque que va serpenteando en ascenso hasta el Puig. Allí daremos con una zona más o menos llana, y siguiendo una pista muy bien marcada, alcanzaremos el desvió de la ermita. Se trata de un atractivo santuario que goza de muy buenas vistas a la formación rocosa singular del Castell de Finestres, a su entorno, e incluso y a lo lejos, del Collsacabra. Desde allí, para volver, tomaremos la Ruta dels Carboners, que nos llevará, a través de una buena bajada, hasta la Font de Can Salavia. Desde allí seguiremos la pista asfaltada para volver a Mieres por el mismo camino de les Ruïtlles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad