2024-03-19
Salida del 29 de diciembre de de 2018 que culmina y enlaza los recorridos de otras excursiones anteriores. Empieza en Puigpardines cruzando el Bosc de la Vedella, por un corto pero bello sendero que sigue hasta la masía de Canyota. Desde ahí toma la pista asfaltada hasta el Rourell, donde seguiremos por el camino de la Masó y Can Prim. Justo antes de entrar en el recinto de Can Prim, abandonaremos la pista para subir montaña arriba hasta dar con una cerca de alambre cuadriculada. La bordearemos en dirección sur hasta topar con una portezuela del mismo material. Habremos dado con el camino que nos ha de llevar a Joanetes.

Salida del 29 de diciembre de de 2018 que culmina y enlaza los recorridos de otras excursiones anteriores. Empieza en Puigpardines cruzando el Bosc de la Vedella, por un corto pero bello sendero que sigue hasta la masía de Canyota. Desde ahí toma la pista asfaltada hasta el Rourell, donde seguiremos por el camino de la Masó y Can Prim.

Justo antes de entrar en el recinto de Can Prim, abandonaremos la pista para subir montaña arriba hasta dar con una cerca de alambre cuadriculada. La bordearemos en dirección sur hasta topar con una portezuela del mismo material. Habremos dado con el camino que nos ha de llevar a Joanetes. Aunque no es muy difícil de rastrear, no está marcado y en algún punto nos hará dudar.

Una vez en Joanetes tenemos que subir por la carretera hasta dar con el poste que indica el sendero de les Olletes. A partir de aquí toda la ruta está marcada en amarillo hasta Sant Privat d’en Bas, y no es muy difícil de seguir. Solo un punto del hayedo cerca de la Baga de les Olletes nos hará de nuevo dudar a causa de unos árboles caídos que tapan la visualización del sendero.

Pasado este tramo, encontraremos otro poste indicativo que nos señala la dirección Sant Privat y la Santa Magdalena. Ahora tomamos dirección Santa Magdalena para llegar a les Olletes. Después, de regreso, volveremos al mismo poste indicador y será para tomarlo en dirección Sant Privat. El track, a media bajada, abandona el sendero amarillo para tomar otras vías. Las hemos seguido porque nos parecían más cómodas, aunque este recorrido fuera un poco más largo. Sin embargo, siguiendo por el camino clásico amarillo, en lugar de por donde hemos pasado nosotros, llegaremos al mismo sitio.

Alcanzado Sant Privat, seguimos la carreteruela asfaltada de Pocafarina que nos ha de llevar a Puigpardines. Llegando, la abandonaremos para seguir por el camino que nos llevar a Sant Antoni de Puigpardines y, posteriormente, al Bosc de la Vedella y al aparcamiento de Puigpardines, que ha sido el punto de inicio. Cómo és lógico, a causa de la circularidad de la excursión, se puede empezar tanto en Puigpardines, como en Joanetes, como en Sant Privat.

He colgado una versión del 17/12/2020 de la salida que evita la carretera asfaltada de Pocafarina. Está en comentarios en Wikiloc y en entradas relaciondas en Fotosenderismo. También hay una nueva versión muy mejorada del 23/12/2020.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 9 = 90

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad