2024-03-19
Esta es una versión acortada de la salida de 21 de noviembre de 2018 por esta misma zona. Empieza en Begudà con el objetivo de recorrer los bosques y caminos del sector. Hemos dejado el coche en el aparcamiento del polígono industrial, pero también podemos dejarlo junto al santuario de Santa Eulalia y nos ahorraremos un trozo de caminata entre fábricas. Desde el santuario estamos ya muy cerca del puente medieval, y desde este punto podemos decir que empieza la excursión. Pasamos l’Estany y remontamos el flanco norte del altiplano de Batet de la Serra hasta el Coll de Palomeres. Desde allí rodeamos por el norte el Puigsacreu para alcanzar el Coll de Boixedes.

Esta es una versión acortada de la salida de 21 de noviembre de 2018 por esta misma zona. Empieza en Begudà con el objetivo de recorrer los bosques y caminos del sector. Hemos dejado el coche en el aparcamiento del polígono industrial, pero también podemos dejarlo junto al santuario de Santa Eulalia y nos ahorraremos un trozo de caminata entre fábricas. Desde el santuario estamos ya muy cerca del puente medieval, y desde este punto podemos decir que empieza la excursión. Pasamos l’Estany y remontamos el flanco norte del altiplano de Batet de la Serra hasta el Coll de Palomeres. Desde allí rodeamos por el norte el Puigsacreu para alcanzar el Coll de Boixedes. Desde Boixedes tomaremos el sendero de Sant Julià del Mont, pero, en lugar de alcanzar la cumbre, tomamos un desvío (que el día anterior tuve que limpiar de maleza) que nos llevará al sendero de Castellfollit de la Roca. Descenderemos abruptamente para luego cruzar, sucesivamente, el Coll de Can Nofre y el Puig de Can Xicot hasta Serradebosc. Allí el sendero se convierte en pista. Seguiremos por ella hasta más allá de Els Cellers. Después tomaremos el sendero que cruza, en dirección Begudà, la Serra de Mont-ros. Por él volveremos al punto de inicio atravesando el exuberante bosque de la zona. Recomiendo llevar una tijera de podar para mejorar el camino que flanquea Sant Julià del Mont.

Begudà, Olot. Sant Joan les Fonts, Castellfollit de la Roca, Santa Eulalia, Coll de Boixedes, Coll de Palomeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 7 = 1

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad