2024-03-19
Salida de mantenimiento que tenía como objetivo, saliendo de Puigpardines, encontrar el sendero que enlaza Les Olletes y els Matxos con les Joanetes. De esta manera, se podía cerrar una circular que, alcanzando Les Olletes, bajara luego hasta Sant Privat d’en Bas. Se volvería a Puigpardines por la pista asfaltada que enlaza la población con el vecindario. He dejado el coche en un apartadero de la carreteruela asfaltada que empieza en la carretera de El Mallol-Les Joanetes y acaba en Sant Privat. Desde ese punto, he tomado la pista forestal que, desde Puigpardines, asciende paulatinamente hasta Fontanils y Els Castellets. Algo más adelante se enlaza con el sendero que viene de Joanetes y la pista se convierte en sendero. Siguiéndolo, alcanzaremos el cruce que sube al Puigsacalm y que baja a Sant Privat. Lo tomamos en dirección Puigsacalm hasta llegar a Les Olletes.

Salida de mantenimiento que tenía como objetivo, saliendo de Puigpardines, encontrar el sendero que enlaza Les Olletes y els Matxos con les Joanetes. De esta manera, se podía cerrar una circular que, alcanzando Les Olletes, bajara luego hasta Sant Privat d’en Bas. Se volvería a Puigpardines por la pista asfaltada que enlaza la población con el vecindario. He dejado el coche en un apartadero de la carreteruela asfaltada que empieza en la carretera de El Mallol-Les Joanetes y acaba en Sant Privat. Desde ese punto, he tomado la pista forestal que, desde Puigpardines, asciende paulatinamente hasta Fontanils y Els Castellets. Algo más adelante se enlaza con el sendero que viene de Joanetes y la pista se convierte en sendero. Siguiéndolo, alcanzaremos el cruce que sube al Puigsacalm y que baja a Sant Privat. Lo tomamos en dirección Puigsacalm hasta llegar a Les Olletes. Desde allí volvemos en dirección contraria hasta el mismo cruce, pero esta vez bajamos en dirección Sant Privat por el sendero amarillo. Como conozco perfectamente el terreno, como el camino es muy empinado y estaba muy resbaladizo a causa de las lluvias, ha llegado un punto en que lo he abandonado por otro sendero más llano que enlaza con unas pistas forestales y el sendero de Els Matxos. No he seguido este camino clásico, sino que he seguido por las pistas hasta alcanzar el merendero de Els Pins. Desde allí se alcanza de nuevo el asfalto, se llega hasta Sant Privat y luego hasta Puigpardines. En cierta manera, casi que es mejor dejar el coche en Sant Privat porque hay un aparcamiento más adecuado y empezar la excursión desde allí. En general, se trata de una magnífica salida, casi toda ella cubierta de bosques. Incluso las zonas asfaltadas discurren por los excelentes paisajes de la Vall d’en Bas. Gracias a las fechas, he podido disfrutar de los colores de otoño de la zona, aunque no he podido sacar ninguna foto del altísimo salto de agua del Sallent porque estaba cubierto por la niebla.

Vall d’en Bas. Camins del Puigsacalm. Puigpardines, Les Olletes, Sant Privat d’en Bas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 ÷ 21 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad