2024-03-19
Nueva y sencilla excursión de mantenimiento a la zona de Collsacabra. Esta ve vez ha sido por encima de Sant Feliu de Pallerols. Me he dirigido hasta el Coll d’Uria por el Rebrugent y desde allí he ascendido hasta superar los 1000 metros de altitud en les Roques Estretes. Desde ellas me he deslizado por el altiplano y el Serrat de l’Estany hasta el Santuari de la Salut. Desde el santuario, bajada directa de regreso hasta Sant Feliu, parando en las fuentes del sendero. No hace falta decir que las imágenes que nos regala la zona son excepcionales. La pena es que la cámara no hay podido reflejar la extraordinaria belleza de la zona y los bosques, tanto encinares como hayedos. En la parte alta también encontramos numerosos abedules.

Salida de mantenimiento que solo pretendía recorrer el camino clásico de Tortellá a Lliurona, pero únicamente el tramo que va desde Sales de Llierca hasta can Bosch. De esta manera también visitaríamos las Baumes d’en Bicot. Hemos subido por la pista forestal que va hasta la casa rural de Can Bosch, y hemos bajado por el sendero, que está totalmente marcado en amarillo y que en algunos tramos coincide con la misma pista de subida. Hemos llegado cerca de la Clau, hasta el cruce de senderos que nos conducen hasta Lliurona y Albanyà y el que va hasta Sant Miquel del Roure. Dese ese punto, hemos iniciado el regreso.

Powered by Wikiloc

Argelaguer, Tortella, Sales de Llierca, Can Bosch, Baumes d’en Bicot, Malveí, la Calma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 ÷ 7 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad