2024-03-19
Salida a la montaña de la Calma. Hemos empezado en las cercanías de la cantera que está a sus pies. Se puede llegar hasta ella desde Tortellà con un coche alto para no rozar con los baches de las pistas de tierra. Desde la cantera se toma el Camí dels Valencians en dirección este. Por él llegaremos a la carretera asfaltada que sube a Monteia (combina tramos de tierra). Iremos ascendiendo paulatinamente hasta alcanzar el camino que sube a Sant Miquel de Monteia. Desde esta ermita tenemos que retroceder un tramo para llegar hasta el sendero de Sant Jordi.

Salida a la montaña de la Calma. Hemos empezado en las cercanías de la cantera que está a sus pies. Se puede llegar hasta ella desde Tortellà con un coche alto para no rozar con los baches de las pistas de tierra. Desde la cantera se toma el Camí dels Valencians en dirección este. Por él llegaremos a la carretera asfaltada que sube a Monteia (combina tramos de tierra). Iremos ascendiendo paulatinamente hasta alcanzar el camino que sube a Sant Miquel de Monteia. Desde esta ermita tenemos que retroceder un tramo para llegar hasta el sendero de Sant Jordi. Siguéndolo llegaremos al Montoriol y al oratorio de Sant Jordi. Después accederemos por un camino marcado en amarillo hasta el Pujant de la Guilla, en el cual tendremos que practicar una sencilla trepada por las rocas para ascender hasta la plataforma en la que se halla el camino que nos va a devolver a la parte occidental dels Valencians. Por este último sendero volveremos a la cantera. En general, pasaremos por bosques mediterráneos y caminos preciosos dotados de excelentes vistas. La más destacada es la de las imponentes siluetas del Comanegra, el Bestracà y el Ferran. También veremos El Montmajor, el Montpetit y el Pirineo. Con atención y en la distancia veremos Talaixà, Sant Grau d’Entreperes y Sant Andreu de Guitarriu. Incluso la subida por los 4 kilómetros asfaltados nos regala un buen espectáculo a los cañones de la Alta Garrotxa.

Sant Miquel de Monteia, Montoriol y Sant Jordi, Pujant de la Guilla, Camí dels Valencians

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 ÷ = 17

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad