2024-03-19
El día 15 de junio salimos a explorar la zona de Cogulera para buscar caminos de ascenso alternativos a Sant Julià de Mont y las montañas adyacentes. En el primer intento subimos por una pista y alcanzamos el idílico camping de Cogulera, con parcelas y bungalows esparcidos por una zona preciosa de bosque. En este momento nuestro objetivo no era subir hasta Sant Julià de forma directa, sino enlazar con otros trayectos que ya teníamos grabados y que suben junto al barranco de Palomers desde Sant Jaume de Llierca. Pero había un problema, para alcanzarlos teníamos que cruzar el camping en toda su longitud y pasar por una puerta de entrada que podría estar cerrada para posteriores excursiones. Es por ello que decidimos buscar un camino de ascenso alternativo, y el viejo sendero que sube a lomos de la Sierra de Cogulera parecía perfecto para este propósito.

El día 15 de junio salimos a explorar la zona de Cogulera para buscar caminos de ascenso alternativos a Sant Julià de Mont y las montañas adyacentes. En el primer intento subimos por una pista y alcanzamos el idílico camping de Cogulera, con parcelas y bungalows esparcidos por una zona preciosa de bosque. En este momento nuestro objetivo no era subir hasta Sant Julià de forma directa, sino enlazar con otros trayectos que ya teníamos grabados y que suben junto al barranco de Palomers desde Sant Jaume de Llierca. Pero había un problema, para alcanzarlos teníamos que cruzar el camping en toda su longitud y pasar por una puerta de entrada que podría estar cerrada para posteriores excursiones. Es por ello que decidimos buscar un camino de ascenso alternativo, y el viejo sendero que sube a lomos de la Sierra de Cogulera parecía perfecto para este propósito. Hoy lo he subido desde la Capelleta, y al final he enlazado con el track del día 15 en una zona de fuerte pendiente. Conseguido este propósito he dado marcha atrás para cerrar la grabación de la Ruta de la Capelleta, que encontraréis en las entradas relacionadas. De bajada por la Serra de Cogulera me he dedicado a despejarlo allí donde he creído necesario, porque el sendero estaba muy enmarañado. Esto me ha dado bastante trabajo, pero ha valido la pena. Para subirlo, me han sido de gran ayuda unas marcas rojas y amarillas que, aunque estaban bastante borradas, todavía se podían seguir. En todo caso, para saber más de esta salida va bien leer el texto de la primera de las entradas relaciondas, que es la de la Ruta de la Capelleta.

El track resultante de las dos salidas sube desde Sant Jaume de Llierca hasta el coll de la Capelleta, luego asciende por la sierra de la Cogulera, y toma sucesivamente unos cuantos caminos hasta enlazar con el sendero clásico de Sant Jaume hasta Sant Julià, que tomaremos de bajada. La excursión final, aunque no sea nada excepcional, pasa por zonas de bosque y senderos interesantes, y puede ser un buen recurso como medio de mantenimiento físico. Queda para otra salida alcanzar Sant Julià aprovechando este nuevo track.

Powered by Wikiloc

Sant Jaume de Llierca, La Capelleta, Serra de Cogulera, Torrent de Palomers

Manolo, Eduard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 2 = 4

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad