2024-03-19
Salida de mantenimiento que se ha planificado sobre un plano antiguo de la Zona Volcànica de la Garrotxa. El objetivo era el de explorar el terreno para enlazar con los caminos que ya tenemos procedentes de Riudaura, y también el de disfrutar de los senderos y bosques. Al final, aunque el track que habíamos diseñado nos ha servido de orientación, hemos tenido que prescindir de él en muchos momentos, ya que no era fiel a la realidad. Así, hemos descubierto excelentes senderos que no figuran en ningún mapa.

Salida de mantenimiento que se ha planificado sobre un plano antiguo de la Zona Volcànica de la Garrotxa. El objetivo era el de explorar el terreno para enlazar con los caminos que ya tenemos procedentes de Riudaura, y también el de disfrutar de los senderos y bosques. Al final, aunque el track que habíamos diseñado nos ha servido de orientación, hemos tenido que prescindir de él en muchos momentos, ya que no era fiel a la realidad. Así, hemos descubierto excelentes senderos que no figuran en ningún mapa. Para empezar, hemos dejado el coche en la Pinya y hemos seguido por la carretera durante más o menos kilómetro y medio (1,55 kilómetros según Google Earth). A partir de ese punto hemos tomado la pista que sale a mano izquierda, aunque no habíamos pensado subir por ella. Siguiéndola, me he encontrado un punto en el cual he tenido que coger las tijeras de podar para avanzar. Eso me ha hecho perder algo de tiempo, pero después el camino sigue bastante claro y nítido hasta alcanzar un sendero estrecho. Sobre la cota 650 me he encontrado un toro enorme e imponente bloqueando el paso, y he tenido que ir acosándolo cuidadosamente y evitando que se enfadara o asustara hasta un punto en el cual la vereda se ampliaba lo suficiente como para permitirme el paso de forma más o menos segura. Eso me ha hecho perder igualmente mucho tiempo. Más arriba he entrado en el espectacular Bosc Espès, dominado casi absolutamente por robles. Alcanzando la parte alta de la salida he encontrado una pista a mano izquierda para bajar. En pleno hayedo he tenido que volver a sacar las tijeras de podar para abrirme paso. Más abajo he encontrado otro sendero que desciende por un encinar hasta alcanzar el camino clásico de Riudaura a Olot, marcado en amarillo. Por él llegaremos a la Pinya, aunque incluso en este tramo me he visto obligado a sacar la tijera de podar nuevamente. En resumen, se trata de una excelente matinal. Cuidado con el toro.

Estadística del recorrido real sin editar

Olot, Riudaura, Les Preses, La Pinya, El Bosc Espès, Coll Sabatalla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 63 = 72

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad