2024-03-19
Esta es otra salida a la Serra de Malforat, y tiene objetivo alcanzar el puerto de Capsacosta para luego acercarse a la Vía Romana de la Vall de Bianya y descender por ella. También, por supuesto, la de explorar los fastuosos y mágicos bosques que nos regala Maforat en su cresta. En realidad, solo nos faltaba este tramo para recorrerla por su parte más alta en su totalidad. Como en la salida del 10 de enero, dejamos el coche en el inicio de la Vía Romana para desde allí acercarnos al camping de Bianya (cuidado al cruzar la carretera).

Esta es otra salida a la Serra de Malforat, y tiene objetivo alcanzar el puerto de Capsacosta para luego acercarse a la Vía Romana de la Vall de Bianya y descender por ella. También, por supuesto, la de explorar los fastuosos y mágicos bosques que nos regala Maforat en su cresta. En realidad, solo nos faltaba este tramo para recorrerla por su parte más alta en su totalidad. Como en la salida del 10 de enero, dejamos el coche en el inicio de la Vía Romana para desde allí acercarnos al camping de Bianya (cuidado al cruzar la carretera). Como en el día 10, ascendemos por la pista que sale a la izquierda del camping hasta que se termina. Allí ignoramos el camino que se visualiza fácilmente para cruzar la valla de alambre más a la izquierda para, desde allí, ascender por un camino muy desdibujado. En realidad en el claro desde donde empieza ni se ve, por lo que deberemos confiar en el track, que asciende bosque a través hasta la cumbre Malforat, sorteando múltiples formaciones rocosas. Superada la cumbre nos aproximamos hasta la cresta, y nos desviaremos siguiéndola en dirección oeste. Esta trocha no está casi señalizada, pero contrariamente a la del Serrat del Bertrán, se dibuja con bastante claridad en el terreno. Por ella llegaremos al puerto de Capsacosta. Lo cruzamos para encontrar otro sendero que nace en la carretera un poco más a la derecha. Sigue muy bien marcado (en blanco y verde) por la Serra de Vivers hasta la Vía Romana. El regreso ya es muy fácil, y sólo nos queda disfrutar de la bajada, el paisaje, y los restos arqueológicos romanos.

Camí Romà de Bianya, Vall de Bianya, Serra de Malforat, Serrat de’n Bertran, Capsacosta, Olot, Vall de Bianya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 + = 38

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad