2024-03-19
Nueva excursión a la Serra de Malforat, en la Vall de Bianya. Esta vez nos hemos desplazado más al oeste, y hemos subido por el Serrat del Bertran. Hemos dejado el coche en el aparcamiento que se halla al inicio de la Vía Romana que sube desde la Vall de Bianya hasta Sant Pau de Segúries. La seguimos, pero pasado el primer kilómetro la abandonamos para tomar una pista que asciende hasta la carretera general, justo en frente del Camping de la Vall de Bianya. Cruzada la carretera (debemos hacerlo con precaución porque en esta zona los vehículos circulan a gran velocidad) tomamos otra pista que está justo a la izquierda de la entrada del camping.

Nueva excursión a la Serra de Malforat, en la Vall de Bianya. Esta vez nos hemos desplazado más al oeste, y hemos subido por el Serrat del Bertran. Hemos dejado el coche en el aparcamiento que se halla al inicio de la Vía Romana que sube desde la Vall de Bianya hasta Sant Pau de Segúries. La seguimos, pero pasado el primer kilómetro la abandonamos para tomar una pista que asciende hasta la carretera general, justo en frente del Camping de la Vall de Bianya. Cruzada la carretera (debemos hacerlo con precaución porque en esta zona los vehículos circulan a gran velocidad) tomamos otra pista que está justo a la izquierda de la entrada del camping. La remontamos durante un buen rato hasta que se termina, en un claro del bosque. En este claro veremos una trocha bien trazada con una puerta de alambre, pero debemos ignorarla porque al final queda engullida por la maleza. El camino que debemos seguir está mucho más oculto y más a la izquierda. En realidad, tendremos que saltar la valla de alambre para tomarlo. Este senderuelo se intuye más que se ve, y hay que prestar mucha atención al GPS para seguirlo, ya que es muy difícil de rastrear. A medida que ascendemos por él deberemos sortear unas cuantas formaciones rocosas hasta que alcancemos el Maforat. Allí daremos con un pequeño hayedo y un camino mucho mejor marcado que siguiendo la cresta por un paisaje boscoso excepcional, nos llevará hasta el coll de la Barcadura. Allí soló tendremos que descender por el camino clásico marcado en amarillo. Por él alcanzaremos de nuevo la vall de Bianya y, siguiendo una pista asfaltada, regresaremos al incio de la Vía Romana.

Olot, Vall de Bianya, Serra de Malforat, Camí Romà, Serrat de Bertran, Coll de la Barcadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ÷ 1 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad