2024-03-19
Faltaba esta excursión en nuestra web. Cuando unos amigos me han propuesto volver a esta montaña sagrada, me he dado cuenta que no había, en este sitio, ninguna circular que siguiera los caminos clásicos que, desde Beuda, ascienden al Mont, por lo que he aprovechado la salida para recorrerlos. Todo el trayecto está marcado y es muy fácil de seguir, tanto, que no hace falta GPS. Además, hemos tenido la compañía de una perra preciosa que se conocía el camino mejor que nostros, y que en todo momento nos ha hecho de guía. Parece que no ha sido la única vez que ha acompañado a los montañeros. Hemos dejado el coche en el pequeño aparcamiento situado, más o menos, a un kilómetro de Beuda en dirección al Santuario, y desde allí hemos seguido andando por la pista asfaltada hasta alcanzar el Segueró. Si no queremos seguir tanta carretera podemos desviarnos por el GR que también nos llevará al mismo punto.

Faltaba esta excursión en nuestra web. Cuando unos amigos me han propuesto volver a esta montaña sagrada, me he dado cuenta de que no había, en este sitio, ninguna circular que siguiera los caminos clásicos que, desde Beuda, ascienden al Mont, por lo que he aprovechado la salida para recorrerlos. Todo el trayecto está marcado y es muy fácil de seguir, tanto, que no hace falta GPS. Además, hemos tenido la compañía de una perra preciosa que se conocía el camino mejor que nostros, y que en todo momento nos ha hecho de guía. Parece que no ha sido la única vez que ha acompañado a los montañeros. Hemos dejado el coche en el pequeño aparcamiento situado, más o menos, a un kilómetro de Beuda en dirección al Santuario, y desde allí hemos seguido andando por la pista asfaltada hasta alcanzar el Segueró. Si no queremos seguir tanta carretera podemos desviarnos por el GR que también nos llevará al mismo punto. Pasado el Segueró, tomamos ya el sendero marcado en amarillo que nos lleva a Falgars remontando la ladera. Antes de llegar a esta masía, en un punto situado a unos 700 metros de altitud, el itinerario alcanza de nuevo el asfalto. Lo seguimos durante aproximadamente un kilómetro y medio hasta el desvío de Falgars. Desde allí seguimos unas marcas rojas y verdes que nos llevaran por la cara norte de la montaña hasta el Santuario del Mont. Allí disfruteremos de las que a mi entender son las mejores vistas de Gerona, ya que tenemos una visión privilegiada del Empordà, el lago de Banyoles, la Alta Garrotxa, el Canigó, y el resto del Pirineo de Gerona. También tenemos buenas vistas al Mar y al golfo de Roses, a la Albera y les Salines, el punto más alto del Empordà. Para regresar al coche, desandaremos un poco el track para coger el sendero amarillo que desciende a Sous. Desde allí, seguimos otro rato la carretera hasta alcanzar el sendero que se desvía a mano derecha. Nos llevará directamente al aparcamiento.

Caminos clásicos de Santa Maria del Mont. Beuda, Besalú, Falgars, Santa Maria del Mont, Sous

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 − = 77

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad