2024-03-19
Esta vez nos hemos vuelto a calzar las botas de explorador y hemos estado buscando una nueva manera de ascender hasta la Serra de Malforat. Nuestro objetivo primordial era el de alcanzar el Puig de la Cau (uno de los nombres destacados de esta serranía) porque se trata de un punto estratégico desde el que creemos que se pueden proyectar futuras excursiones circulares. El camino que hemos elegido lo hemos dibujado cobre el Cycle Map de Open Maps. Esto nos permite hacer dos cosas a la vez. La primera es la de explorar el terreno. La segunda es la de verificar la fiabilidad de los caminos marcados en este mapa de libre difusión, y en este caso hemos de decir que ha sido totalmente satisfactoria.

Esta vez nos hemos vuelto a calzar las botas de explorador y hemos estado buscando una nueva manera de ascender hasta la Serra de Malforat. Nuestro objetivo primordial era el de alcanzar el Puig de la Cau (uno de los nombres destacados de esta serranía) porque se trata de un punto estratégico desde el que creemos que se pueden proyectar futuras excursiones circulares.

El camino que hemos elegido lo hemos dibujado cobre el Cycle Map de Open Maps. Esto nos permite hacer dos cosas a la vez. La primera es la de explorar el terreno. La segunda es la de verificar la fiabilidad de los caminos marcados en este mapa de libre difusión, y en este caso hemos de decir que ha sido totalmente satisfactoria.

No hemos de pensar por ello que en esta salida nos encontraremos en todo momento un camino perfectamente marcado y bien trazado en el terreno. En muchos tramos será así, pero también transitaremos por partes en los que el camino será difícil de rastrear y se intuirá más que se verá. Que lo sigamos con éxito dependerá tanto de nuestra pericia a la hora de buscar ligeros rastros de paso como de nuestra atención al GPS. En todo caso, aun cuando transitemos bosque a través y sin sendero, no encontraremos nada que obstaculice nuestro paso, cosa que no significa que en algún momento no encontremos alguna resistencia de la maleza si nos despistamos y perdemos el rastro. Como así ha sido en mi caso, he tenido que dar marcha atrás en un par de puntos y luego he tenido que rectificar el track para corregir estos errores.

El bosque, el paisaje y los caminos por los que discurre esta excursión merecen ser visitados por sí mismos, y aunque esta salida sea puramente instrumental, se puede hacer como matinal para pasar un buen rato en una montaña fácil antes de comer.

El track que os ofrezco aquí ha sido filtrado por Google Earth, y transformado a GPX.

Olot, Llocalou, Vall de Bianaya, Serra de Malforat, Zona Volcánica, Alta Garrotxa, Puig de la Cau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 2

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad