2024-03-19
Aprovechando la llegada de unos amigos procedentes del Reino Unido, hemos preparado la visita de los puntos más emblemáticos de la Zona Volcánica de la Garrotxa, de manera que se trata de una excursión que podríamos calificar más de turística que de senderista, aunque por causa de los 14 kilómetros que recorre no puede perder este segundo adjetivo. Si queremos acceder a las Graderes del Croscat tenemos que pasar por el punto de información que está emplazado allí mismo. Es obligatorio entrar y salir por el mismo sitio porque se trata de un entorno protegido al cual no se puede acceder más allá del camino establecido. Esta visita a las Grederes se convierte, de esta manera, en un bucle inserto dentro de la excursión circular.

Aprovechando la llegada de unos amigos procedentes del Reino Unido, hemos preparado la visita de los puntos más emblemáticos de la Zona Volcánica de la Garrotxa, de manera que se trata de una excursión que podríamos calificar más de turística que de senderista, aunque por causa de los 14 kilómetros que recorre no puede perder este segundo adjetivo.

Si queremos acceder a las Graderes del Croscat tenemos que pasar por el punto de información que está emplazado allí mismo. Es obligatorio entrar y salir por el mismo sitio porque se trata de un entorno protegido al cual no se puede acceder más allá del camino establecido. Esta visita a las Grederes se convierte, de esta manera, en un bucle inserto dentro de la excursión circular.

Después nos acercamos al Santa Margarida, y una vez alcanzada la cumbre descendemos al interior de la caldera, donde hay una ermita dedicada a la santa del mismo nombre. Después ascendemos, seguimos la cresta del cráter y descendemos hasta el Coll de Bassols y después, cruzando senderos y pista asfaltada, hasta Sant Miquel la Cot. Desde allí descenderemos a la fábrica de yogures de la Fageda, para dirigirnos hasta este excelso bosque, can Jordà y, finalmente, el vecindario de la Cot, que es dónde habíamos dejado el coche.

En general, se trata de la mejor excursión posible para traer a gente que quiera conocer por primera vez este magnífico rincón de la geografía catalana.

Como nota técnica, hemos de decir que por un error en la manipulación del teléfono móvil por medio del cual gravábamos el track, nos hemos dejado una pequeña parte de este sin capturar, la que va desde el ascenso al Santa Margarida hasta el santuario de Sant Miquel de la Cot. Después, posteriormente hemos substituido esta parte por el de otra excursión más antigua que teníamos que por aquel tramo hacía el mismo recurrido. Después hemos filtrado el track por el mapa DEM de altitudes, y de él hemos obtenido el track que aquí se os ofrece.

Si se quiere hacer la excursión desde Olot para visitar el altiplano volcánico de Batet de la Serra, podéis tomar el track de esta otra versión de la salida:

http://fotosenderismo.com/wordpress/index.php/2016/05/03/olot-volcans-croscat-y-santa-margarida/

Olot, santa Pau, Fageda d’en Jordà, Volcà Croscat, Volcà santa Mergarida, coll de Bassols, la Cot, Sant Miquel Sacot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 ÷ = 2

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eduard Serra Giménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a http://www.masbaratoimposible.com/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad